Sáb. May 18th, 2024
Desde 1956 el bar concordiense alberga noches de música, tragos y juegos de bocha. Julio Ducasse desde hace décadas sigue con la tradición de su padre y mantiene en pie el boliche. “La gente viene a divertirse”
El bar – boliche “Ducasse” de Concordia abrió sus puertas en 1956 y desde hace 68 años funciona frente a la Estación Norte de Ferrocarril de Concordia. Don Ducasse, oriundo de Federación, se instaló en la capital del citrus y puso el boliche. Elonce conoció su historia en el marco del micro Espejo de mi tierra .

“En aquel momento había mucha gente que venía al boliche porque quedaba frente a la estación norte del ferrocarril que venía desde Paraná”, rememoró Julio Ducasse, a Elonce, el hijo del fundador al recordar que “lo que más se fue arraigando fue la cuestión de la música: los conjuntos venían y se juntaban a tocar chamamé”.

Detalló que al boliche fue visitado por músicos famosos como Raúl Barboza, Flores y también cantantes de otra línea. Al ser consultado sobre la Asociación Boliche Ducasse, detalló que “nació una noche de peña y como una excusa para una mujer que le preguntaba al esposo dónde estaba. Eran las cinco de la mañana y él, hábilmente le dijo, Estoy en la Asociación Cultural Ducasse , y ese fue el inicio”

“Ahora ya contamos con personería jurídica y todo legal; y con el tiempo comenzamos un programa de televisión que se llama La huella TV . Somos el único boliche de la provincia donde la gente viene a tomar un vino y a tocar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *