El diputado nacional mandato cumplido Armando Luis Gay, falleció en Concordia, su ciudad natal, este domingo. Tenía 95 años y era el padre del actual senador provincial.
Fue un hombre que se destacó por su pasión por la militancia política dentro del Partido Justicialista, quien reivindicó la democracia y la justicia social. Se casó con Ediomira Orfila Sánchez de Gay y tuvieron tres hijas mujeres: Graciela Gay, Mabel Gay y Cristina Gay y un hijo varón, el actual senador provincial Armando Gay.
En cuanto a su trayectoria política, con la llegada de la democracia a la Argentina en 1983, fue candidato a vicegobernador de Entre Ríos integrando la fórmula Pablo Dardo Blanc – Armando Luis Gay. Dos años después, resultó electo como diputado nacional en el período 1985-1989.
En 1973 fue presidente director del Túnel Subfluvial. En el período 1982-1983 se convirtió en apoderado del Partido Justicialista de Concordia. En esos años integró la Multipartidaria de la Democracia y fue congresal provincial y nacional.
Además, hace más de 50 años inició un emprendimiento comercial familiar, en el rubro de la venta de electrodomésticos, que actualmente es llevado adelante por su hijo Armando Gay, hoy senador por el Departamento de Concordia.
Fue reconocido en 2013 por el Concejo Deliberante de Concordia con una medalla distintiva por su trayectoria política, por su honestidad como comerciante, por ser un buen vecino y en especial, por su valentía y coraje al estar junto a los familiares de los desaparecidos en tiempos de la dictadura militar.
Será recordado como un hombre humilde, amigo de sus vecinos y con un gran espíritu de solidaridad, indicó Diario Río Uruguay