Organizan dos productoras: RDP Producciones (Buenos Aires) y En Vivo
Producciones (Córdoba).
-Trabajan en conjunto con la Municipalidad y las fuerzas de seguridad provinciales para que
la actividad se haga en orden y de la manera más segura posible. Con el municipio se
coordinan acciones vinculadas a salud, tránsito, comercios, hotelería y gastronomía.
-Se viene trabajando de manera conjunta desde febrero para no dejar ningún detalle
librado al azar. Hay gente de las productoras que está instalada en Concordia trabajando
desde hace meses.
-Entre el personal de las productoras, del municipio y áreas intervinientes hay cerca de
1.500 personas trabajando para que este evento se realice.
-Se está llevando adelante un armado similar al que viene haciendo La Renga en el marco
de la gira de ‘Alejado de la red’. Para el espectáculo se traen más de 50 camiones que
incluyen todo el equipamiento de sonido y luces, estructuras para cerramiento, escenario
con pantalla para mapping; e infraestructura de sonido que permitirá escuchar de la misma
manera a quienes estén delante del escenario y a aquellas personas que se encuentren
alejadas.
-“El Delirio de la Parca” y “Gurí” serán las bandas encargadas de abrir la histórica
velada.
Las bandas fueron elegidas por la productora de La Renga, entre aquellas que se
postularon.
-En ambas agrupaciones hay protagonismo de talentos concordienses, de larga y
destacada trayectoria en la escena del rock.
# “El Delirio de la Parca” es una banda independiente que surge en Concordia, en el
año 2004. Su formación actual está integrada por Maxi Giménez (Voz, guitarra y armónica),
Agustín Kobrinsky (Guitarra), Ricardo García Lezama (Bajo) y Tobias Franco (Batería).
Actualmente la banda se encuentra grabando canciones de lo que será su cuarto
disco de estudio. A lo largo de los años, con sus canciones, ha recorrido gran parte del
país (Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Salta, Córdoba, Jujuy y Buenos Aires).
# “Gurí” es una banda experimental de rock alternativo, liderada por el concordiense
Cristian “Christro” Passarella (voz y guitarra), ex integrante del power trío ALFINAL que
tuvo un fugaz pero muy exitoso paso por la escena under del rock nacional.
TURISMO Y MOVIMIENTO ECONÓMICO
-Este evento genera un impacto económico muy grande de manera directa e indirecta
en la ciudad. No solamente sirve para fomentar el turismo, sino también para un movimiento
económico que queda en Concordia.
-Hay una gran expectativa para que Concordia reciba a más de 35.000 personas.
-El impacto económico estimado es de $400 millones. Ese movimiento implica hoteles,
gastronomía, locales, estaciones de servicios, campings, clubes, entre otras.
COMERCIO
-Se trabajó con los comerciantes y con las cámaras de Comercio y Hotelería.
-En el predio se generó una Zona Verde, como espacio destinado a estacionamiento de los
colectivos. En ese sector se instalarán comerciantes locales.
-Se pueden inscribir quienes tengan intención de poner un puesto en la zona y se tendrá
prioridad con aquellos comercios que se encuentran en la zona del predio, que
permanecerá cerrada al acceso al público en general -ubicados entre Costanera,
Terrraplén y Carriego-. De esta manera, podrán reubicarse con puestos y vender sus
productos a las y los asistentes al evento, incrementando el flujo de público que reciben a
diario.
En el caso de aquellos comercios que por su infraestructura y servicios no pueden
movilizarse hasta otro lugar fuera de su comercio se los contrató para brindar servicios
específicos a las personas que estarán trabajando en el evento, garantizando que puedan
trabajar y producir durante la jornada.
LR_Concordia_Transito_2005
TRÁNSITO
-Habrá 60 personas trabajando en el ordenamiento del tránsito.
Se van a estar difundiendo mapas con los cortes de las calles, puntos de ubicación
para colectivos, acceso al show y boletería.
Micros: Entran por Av. San Lorenzo hasta Maipú, luego continuarán por esa arteria hasta
Salta y continuarán hasta la zona del Club Regatas Concordia. Podrán estacionar en la
Zona Verde hasta completar el sector. Luego, el estacionamiento será sobre calle
Gastelacoto.
Cortes de tránsito: Estarán entre las distintas intersecciones de las calles Colón y Mitre.
Toda esa zona, hasta Av. de los Pueblos Originarios será solo de acceso peatonal.
Por el sur no habrá acceso al predio y habrá cortes de tránsito en las calles Urquiza,
Pellegrini, Scattini/Libertad y Espino. (Ver mapa)
La boletería se ubica en 1° de Mayo y Costanera
Retiro de entradas: Sábado de 12 a 22 hs. en la boletería
Retiro de invitaciones: Sábado, de 14 a 20 hs., en la boletería.
El ingreso al predio (con entrada) será por Carriego y Mariano Moreno o en la
intersección de Av. de los Pueblos Originarios y Roque Sáenz Peña. Ahí estarán los
cacheos policiales.
LR_Concordia_BoleteriaIngresos_2005
SEGURIDAD
-El operativo de seguridad tendrá 650 personas afectadas al show. Trabajará la
Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, Policía de Entre Ríos, Prefectura y Fuerzas
Especiales.
-La Dirección de Prevención y Seguridad, además de controlar inmuebles y espacios
públicos de la ciudad, inspeccionará a los controladores de admisión y permanencia que
trabajarán en el interior del evento.
-Policía de Entre Ríos enviará 360 efectivos para el show y se sumarán 100
adicionales que van a trabajar post show para la desconcentración del público.
-Habrá diferentes puestos de cacheo, con 60 efectivos de la Policía, que es la fuerza
autorizada a hacer esta tarea.
-Los Controladores de admisión y permanencia serán más de 400. Entre ellos, además
de controladores que llegarán desde Buenos Aires, habrá 100 controladores de
Concordia, cuya credencial es otorgada por el Municipio luego de la aprobación del curso
correspondiente. Así tendrán también un ingreso en este evento.
-La productora y la Municipalidad pondrán fuerzas de seguridad preventivas y orientadoras
para mantener el orden. Van a estar en distintos puntos controlando y orientando a la gente.
LR_Concordia_AccesosNorteSur_Estacionamiento_2005
SALUD
-Se instalarán 7 puestos sanitarios dentro del predio con equipamiento de primer nivel,
además de contar con un servicio que incluye 6 ambulancias de alta complejidad traídas
por La Renga más 4 ambulancias municipales (en total 10 ambulancias), 65
socorristas, 2 carpas de recuperación y una carpa de recuperación medicalizada que
instalará la Secretaría de Salud de la Municipalidad y que cuenta con desfibrilador,
respirador y monitores multiparamétricos. También estará disponible la camioneta de
emergencia.
-La idea es que los casos que surjan en la jornada sean tratados en el lugar y evitar
derivaciones para no sobrepasar los servicios públicos de salud.
-Los distintos puestos sanitarios fueron contratados por la productora y se coordina con la
Municipalidad los profesionales que trabajarán en cada uno de ellos. En el caso de surgir
un caso de gravedad, se derivará al Hospital Heras y Hospital Masvernat.
El operativo se coordinó con las guardias del Heras, Masvernat, 107 y Sanatorio Concordia
para reforzar el servicio de emergencia desde el viernes hasta el lunes inclusive.