Dom. Abr 14th, 2024
«En un contexto desafiante, caracterizado por un severo recorte de fondos por parte del gobierno nacional, y con un gobierno provincial que, durante una reunión con las autoridades educativas locales, lamentablemente manifestó que los recursos disponibles sólo alcanzan para actividades de fumigación y mantenimiento de espacios verdes, actividades que además son realizadas por el municipio con sus propios fondos» .

El Gobierno de Puerto Yeruá pone en conocimiento a la población que el gobierno provincial hace caso omiso a atender sus responsabilidades ante el transporte de los alumnos de la Escuela N° 30 Alina P. de Matheron.
La L e y 9 8 9 0, Ley Provincial de Educación de Entre Ríos en su ARTÍCULO 3º.- El Estado Provincial tiene la responsabilidad principal, imprescriptible, intransferible e indelegable, de garantizar una educación de carácter pública, estatal, gratuita y laica en todos los niveles y establecer la política educativa y los fines y objetivos de la educación en el marco de la ley de Educación Nacional Nº 26.206.
Desde el municipio durante 3 años, sin tener la responsabilidad, hemos asumido el compromiso de acompañar con el transporte a nuestros gurises, pero sin dejar de gestionar ante el gobierno provincial, que se hagan cargo de la responsabilidad que les confiere la Ley.
En un contexto donde desde el gobierno nacional han hecho un recorte feroz en detrimento de la sociedad y un gobierno provincial que, ante una reunión con sus autoridades educativas departamentales, nos expresaron que solo hay recursos para fumigación y corte de pasto, dicho sea de paso, tarea que también hace el municipio con recursos propios.
Informamos a la comunidad, que seguimos gestionando una solución definitiva a esta situación que atraviesa la comunidad educativa, pero la coyuntura económica también afecta al municipio, por decisión del gobierno nacional y provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *