Dom. Abr 14th, 2024

La situación en la sala de Neonatología del Hospital Delicia Masvernat continúa siendo crítica. Padres de pacientes internados en la unidad denuncian que la falta de aire acondicionado y agua persiste, a pesar de las promesas de las autoridades del nosocomio de solucionar el problema.

En la mañana de este jueves, varios padres y madres se comunicaron con la redacción de Concordia24 para expresar su preocupación por la situación. “No hay aire acondicionado ni agua en la sala de Neonatología”, afirmaron, “y esto es una constante desde el año pasado”.

“Hay casos de mamás que están desde noviembre del año pasado y todavía no han visto soluciones”, agregaron. “Es una situación desesperante. Los bebés están en incubadoras, con temperaturas elevadas, y no podemos hacer nada para aliviarlos”.

El pasado 14 de febrero, el hospital emitió un comunicado en el que aseguraba que el problema del aire acondicionado había sido solucionado. Sin embargo, los padres afirman que esto no es así. “El comunicado es falso”, aseguraron. “El aire acondicionado sigue sin funcionar, y la única solución que nos han dado es colocar ventiladores”.

“Los ventiladores no son suficientes”, afirmaron. “No hay forma de que los bebés puedan estar en una sala con temperaturas tan elevadas”.

Además de la falta de aire acondicionado, los padres también denuncian la falta de agua en la sala. “No tenemos agua ni para lavarnos las manos”, afirmaron. “Esta situación es un atentado contra la salud de nuestros hijos”.

Los padres exigen a las autoridades del hospital que tomen medidas urgentes para solucionar el problema. “No podemos seguir esperando”, afirmaron. “La salud de nuestros hijos está en juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *