El Colectivo de Trabajadores de la Educación en Tribuna Docente cuestionó, a través de un comunicado, la falta de inversión en infraestructura escolar por parte del gobierno de Bordet, que afecta a los estudiantes de la escuela Eva Duarte de Concordia.
Varias aulas del establecimiento –que no se utilizó para las elecciones debido al estado de deterioro en que se encuentra– no pueden usarse porque la humedad y la falta de arreglos en los techos provocaron que las paredes se electrifiquen, informaron desde el colectivo docente.
Además, tampoco puede funcionar el comedor, ni realizarse ningún tipo de preparación en la cocina, debido a una pérdida de gas que pone en peligro a los trabajadores y a toda la comunidad educativa.
“La pérdida de agua en los baños, la falta de mantenimiento, los viejos sistemas de cisterna y la humedad hacen del edificio un lugar inhabitable para las niñas, niños y docentes”, indicaron.
“Las imágenes dan muestra de que existe una política definida del gobierno provincial y nacional de no invertir nada en educación y destinar la plata a la campaña, a los grandes negocios con empresarios y al pago de la deuda externa”, sentenciaron.
Y exigieron al gobierno la “urgente reparación de las escuelas de Concordia y la provincia” y que Agmer “convoque a asambleas para definir medidas en reclamo de condiciones laborales e infraestructura escolar”.
El comunicado completo
“EL GOBIERNO DECIDIÓ NO REALIZAR ELECCIONES EN LA ESCUELA «EVA DUARTE» PORQUE NO ESTÁ EN CONDICIONES
El gobierno decidió que no se utilicen las instalaciones de la escuela primaria N° 70 «Eva Duarte» para las elecciones debido al estado de deterioro y desidia en que se encuentra, dejando en evidencia la vulneración de derechos, por parte del estado, de estudiantes y docentes que allí desarrollan diariamente las actividades educativas.
La falta de inversión en infraestructura escolar por parte del gobierno de Bordet afecta la escolaridad de las y los estudiantes de la escuela Eva Duarte, quienes deben dividirse para llevar adelante las actividades, teniendo en cuenta que varias de las aulas del establecimiento no pueden usarse porque la humedad y la falta de arreglos en los techos provocaron que las paredes se electrifiquen.
Por otra parte, en la escuela tampoco puede funcionar el comedor, ni realizarse ningún tipo de preparación en la cocina, porque hace mucho tiempo existe una pérdida de gas que pone en peligro la vida de las y los trabajadores y de toda la comunidad educativa.
La pérdida de agua en los baños, la falta de mantenimiento, los viejos sistemas de cisterna y la humedad hacen del edificio un lugar inhabitable para las niñas, niños y docentes.
Las imágenes que las docentes nos invitaron a tomar, dan muestra de que existe una política definida del gobierno provincial y nacional de no invertir nada en educación y destinar la plata a la campaña, a los grandes negocios con empresarios y al pago de la deuda externa.
Exigimos al gobierno
urgente reparación de las escuelas de Concordia y la provincia!
Que AGMER convoque a asambleas para definir medidas en reclamo de condiciones laborales e infraestructura escolar!”