Walter Corrado, secretario general del gremio Luz y Fuerza en Concordia, brindó los detalles de la acción gremial que repercute en la Cooperativa Eléctrica local.
El gremialista detalló que «hay una conjunción de dos medidas», una es la nacional que ya se informó oportunamente y otra «es local, con un paro progresivo de dos horas que habíamos establecido hasta el próximo viernes».
Paro
Respecto a esa medida de fuerza local, Corrado comentó que es una negociación «que se viene llevando adelante hace tiempo con la Cooperativa Eléctrica de Concordia» y resaltó «la buena predisposición para el diálogo» de sus autoridades.
En ese sentido, se mostró optimista en arribar a un acuerdo en el corto plazo. «Aparentemente hoy (martes) llegaríamos a ponernos de acuerdo y avanzaríamos a nivel local», resaltó.
Según explicó, el pedido en Concordia tiene que ver «con los ingresos para cubrir faltante de personal». Vale agregar, «que tenemos sectores donde está faltando gente», mencionó.
Paritaria
Por último, el gremialista diferenció la «medida nacional, que responde a intereses superiores y que se enmarca en la paritaria del sector». Por eso, «lo que se resolvió no es una medida de fuerza sino que es trabajo a reglamento».
(DRU)