A horas de declarar a Corrientes como “zona de catástrofe ecológica y ambiental” a causa de los incendios que ya arrasan más de 785 mil hectáreas, el gobernador afirmó que apagar el fuego les será “imposible” a los brigadistas.
En declaraciones radiales, sostuvo que un fenómeno de estas características solo puede ser revertido “por la misma naturaleza” y en ese sentido dijo que espera que se cumpla el pronóstico de lluvias previstas para los próximos días.
Es imposible apagar el fuego: va para donde quiere y es muy difícil hasta incluso direccionarlo; salta de a 100 metros y cruza las rutas como si nada. Los medios que podamos llegar a tener son insuficientes”, expresó esta mañana el mandatario en diálogo con Radio Mitre y agregó: “Lo único que puede parar esto es la misma naturaleza. Esperemos que el pronóstico no se equivoque”.
Durante la entrevista, Valdés valoró la asistencia ofrecida por distintas jurisdicciones para combatir el fuego.
Finalmente, Valdés se refirió al “después” de los incendios y contó que ayer mantuvo una comunicación al respecto con el presidente Alberto Fernández. “Se comprometió a enviar las ayudas para que podamos salir adelante. Vamos a necesitar muchísima asistencia, especialmente para los productores. El norte de Corrientes ha sufrido mucho, que es la zona de pequeños ganaderos”, señaló.
(ElOnce)