Concejales afirman que han detectado situaciones de comercios que han cobrado un dinero extra en lo que refiere a las recargas que realizan los usuarios. Tratarán de que Defensa al Consumidor intervenga en estas situaciones.
El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Gastón Etchepare, contó que “hemos notado que algunos lugares les cobran 20 pesos de más e incluso, al inicio, hasta han cobrado el 10% de la recarga que hacían los usuarios”.
En este marco, el edil resaltó que “no deberían cobrar y la idea es ajustar el sistema, porque hay dos formas de incorporarlo, una en la que hay manera de controlarlo y la otra en la que no, donde habilitan a los negocios a recargar pero no le prohíben una sobrecarga al usuario”. Subrayando que “por eso le pedimos al sistema porque es una cuestión de la misma SUBE, para poder denunciar estos lugares o informar para que no sea de esa manera”.
Consultado si en estas situaciones debería intervenir Defensa al Consumidor, Etchepare señaló que “estábamos tratando de darle intervención a ellos, porque nos parece que la gente se tiene que adaptar a este beneficio de SUBE, pero no que pague un sobreprecio”.
(DRU)