Vie. Nov 1st, 2024

Durante la jornada de este martes 12 de octubre se dio inicio a las obras de ensanche y repavimentación del acceso a la ciudad por Ruta 4, acto del que participó el gobernador Gustavo Bordet, junto a otras autoridades.

Desde ese mismo lugar, el mandatario de la provincia anunció que también comenzaron los trabajos en otro punto de la ciudad, más precisamente sobre la avenida Vuelta de Obligado, que comunica ese sector del noroeste de Concordia con el barrio de Villa Zorraquin.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo provincial valoró “la importancia que tiene para Concordia poder comenzar dos obras que son muy importantes y van a modificar positivamente toda la trama vial de la ciudad”. Una de estas obras es “el ensanche de Ruta 4 desde Ruta 14 hasta la rotonda en Boulevard Yuquerí, donde se prevé una repavimentación con banquina y pasos seguros”, precisó el gobernador.

Asimismo, Bordet destacó que este martes “también estamos dando inicio a la obra del nuevo acceso a Concordia por Osvaldo Magnasco, que va desde la Ruta 14 hasta Villa Zorraquín” e, inclusive, “en el barrio se contemplan cuadras de pavimento, junto a una bicisenda por la que podrán transitar de manera segura” aquellos vecinos que utilicen este medio de transporte.

Por otro lado, el gobernador adelantó que el próximo 19 de octubre “se estarán abriendo lo sobres para la Defensa Norte, en la Playa Nebel, donde también se hará una costanera con características de contención de inundaciones, que será un gran paseo para los concordienses y ampliará la oferta turística” de la ciudad.

Del acto de inauguración también participaron funcionarios locales, provinciales y nacionales, como el titular deel ENHOSA, Enrique Cresto, el senador nacional Edgardo Kueider, el diputado provincial Angel Giano, el senador provincial Armando Gay y el intendente Alfredo Francolini. Este último fue quien valoró el inicio de “algo muy esperado por los vecinos de Osvaldo Magnasco”, en “un acceso que es muy importante para la ciudad”. Al mismo tiempo, Francolini reconoció que estas “son obras muy buenas para la ciudad y generan muchos puestos de trabajo, lo que nos viene muy bien también”.

Por su parte, Enrique Cresto valoró la articulación entre Nación, Provincia y Municipio como «la mejor herramienta para garantizar que las obras lleguen y las soluciones se concreten, con todo lo que esto representa en el territorio en materia de fuentes de empleo, desarrollo y calidad de vida».

Además, destacó el acompañamiento y compromiso del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y del titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

(Fuente DRU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *