Un inquietante hallazgo se dio durante el fin de semana largo, cuando una turista encontró un cráneo humano en una zona de médanos de una localidad balnearia. El mismo será peritado para intentar identificarlo.
Un inquietante hallazgo se dio en Mar del Tuyú, cuando una turista encontró un cráneo humano en una zona de médanos, lugar muy transitado por turistas de esa localidad balnearia en pleno fin de semana largo de Carnaval. El mismo será peritado para intentar identificarlo y establecer si puede realizarse una extracción de ADN para su análisis, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El cráneo fue hallado sobre la arena, por una mujer que pasaba por el lugar, en el cruce de calle 74 de esa localidad y la playa.Fuentes policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que el cráneo «carecía de mandíbula y no tiene piezas dentales superiores».
A partir del hallazgo, el resto será peritado por la Asesoría Pericial para establecer la edad, el sexo, y data aproximada, y determinar si se puede extraer el ADN para posteriores cotejos.
El área en la que fue encontrado el cráneo fue perimetrada y se dispuso un rastrillaje para descartar la existencia de más restos óseos, y se apostó una guardia en el lugar.
En la investigación del hecho interino el fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Partido de La Costa
Un antecedente cercano
En agosto del año pasado, hallaron el cráneo de una mujer en la costa norte de la Ría San Clemente, lindera a Tapera de López, en proximidades al Faro San Antonio y Termas Marinas.
Por el estudio de las piezas dentales, el cráneo pertenecería a una mujer adulta de entre 40 y 50 años de edad, según indicó el local Faro Noticias.
La policía científica indicó que hace más de 30 años que esa pieza ósea estaría en la zona donde fue hallada.
Tomó intervención en ese caso la UFID N° 11 de Mar de Ajó, a cargo del Dr. Pablo Gamalieri.
(ELONCE)