La medida, tal como se informó oportunamente, se aplica en “dos facturaciones seguidas, siendo la actual la segunda de ellas”, explica.
El beneficio se estableció de acuerdo a los consumos de energía:
Hasta los 250 kwh/m: 50%
Hasta los 800 kwh/m: 25%
En la factura de energía que reciben los asociados puede leerse en “concepto facturado” resaltado en negrilla el descuento transitorio aplicado.
La distribuidora explica que “la resolución se adoptó a partir del re direccionamiento momentáneo de erogaciones habituales, y tuvo como propósito específico y transitorio contribuir de un modo inmediato con los asociados y usuarios ante la delicada situación socioeconómica teniendo en cuenta el aumento de los consumos de energía por las elevadas temperaturas, la segmentación tarifaria y el inicio de las actividades escolares con sus demandas”.
Pero la mayor novedad del comunicado de la empresa cooperativa queda reservado para el último párrafo, donde precisa por primera vez cuándo y en cuántas cuotas los usuarios devolverán el descuento practicado: “Como también se informó oportunamente el reintegro de la rebaja transitoria se realizará en cuatro cuotas sin intereses durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.