Según explicó la concejala, los interesados (miembros de la familia Timón, histórica administradora de esa línea, y un empleado de apellido Romero, hoy el principal accionista de la firma) fueron notificados, pero no recibieron la misma, por lo que se procedió ante un escribano público para hacer entrega de la misma
Solís explicó que el próximo paso es definir, entre el Ejecutivo Municipal y el concejo Deliberante, cómo se reestablece el servicio de dicha línea que comunica el hospital Felipe Heras, en la zona sur de la ciudad, con el populoso barrio La Bianca en el noreste, a la mayor brevedad posible.
“Hoy, mediante zoom, estuvimos reunidos con la Subsecretaria de Transporte y el director del Área de Transporte Urbano de la Nación para avanzar en cuestiones legales que permita poder reestablecer el servicio por medio de otros prestadores”, contó Solís.
Cuestiones como el sistema SUBE y subsidios nacionales fueron parte de la charla: “En este momento, si alguna de las otras empresas saliera a cubrir el recorrido de la línea 9 no tendría contemplado los subsidios nacionales ni podría tener la acreditación del dinero por parte del sistema SUBE. Cada una de las empresas tiene cargado en sus máquinas el recorrido asignado. Ese es el mayor impedimento que tenemos ahora”, explicó la edil.
“De parte del municipio se está trabajando contra reloj en todos los requisitos legales que pide la Secretaría de Transporte de Nación en lo que respecta a normativas y documentación para informar de la quita de la concesión a la empresa que estaba a cargo del recorrido de la línea 9. Después de eso, desde Nación se hace la nueva carga de los recorridos y la autorización de los subsidios destinados tanto para el parque automotor que se pondrá a disposición como para los empleados de las empresas que van a trabajar en el nuevo recorrido”, detalló.
Solís afirmó que “desde el Concejo Deliberante nos hemos puesto a total disposición del Poder Ejecutivo para, de ser necesario, hacer una Sesión Extraordinaria para poder cumplimentar todas las normativas que Nación solicite”.
A pesar de la urgencia, Solís manifestó que “No tenemos precisiones de cuánto tiempo llevará normalizar el servicio, pero estamos haciendo todo lo posible para que sea a la mayor brevedad posible”.
Por último, respecto a los aproximados 50 de la línea 9, Solís manifestó que “le hemos pedido a las empresas que puedan hacerse cargo de la prestación del servicio que tengan en cuenta la posibilidad de conservar las fuentes laborales, pero no podemos hacer una exigencia al respecto porque es un conflicto entre particulares. Ni la Nación ni el municipio tienen facultades para interceder en ese aspecto”.
Fuente: Programa