Vie. Feb 23rd, 2024

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde diciembre hasta febrero de 2024. En el mismo, el organismo alertó que no se descartan eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal en Entre Ríos y otras provincias del país, mientras que no se descarta que “hacia el extremo norte y noroeste del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor”, mientras que en Entre Ríos se anuncia que no será más caluroso que lo habitual.

De esta manera, el verano se desarrollaría bajo condiciones más húmedas en gran parte del centro y norte de la Argentina, con mayor recurrencia de eventos de precipitación. A su vez, es factible que el trimestre muestre valores térmicos medios mucho más cercanos a la normalidad en gran parte de la región central de la Argentina y las provincias del Litoral.

Precipitaciones

El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que «el pronóstico de consenso para diciembre-enero-febrero», en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral (incluida Entre Ríos) el Norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, este de La Pampa y Buenos Aires..

Normal o superior a la normal en la región de Cuyo.

Normales sobre el este de Patagonia.

Normal o inferior a la normal en la región del NOA y oeste de Patagonia.

Inferior a la normal en el sur de Patagonia.
“No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente en el centro-este y noreste del país”, alertó el organismo.

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superiores a las normales sobre las regiones del NOA (con mayor probabilidad) y Norte.

Normal o superior a la normal en la región de Cuyo y hacia el oeste y sur de Patagonia.
Normales sobre la región del Litoral (incluida Entre Ríos), este de Buenos Aires y este de la Patagonia.
Al respecto, “no se descarta que hacia el extremo norte y noroeste del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *