Como es de público conocimiento, los Bomberos Voluntarios de Concordia hemos estado trabajando incansablemente en los últimos meses, sobre todo esta última semana en los que se desencadenaron incendios forestales de gran magnitud. Estos episodios vienen provocando un desgaste físico en los bomberos, pero también un desgaste de nuestras unidades y herramientas de trabajo para lo cual necesitamos AYUDA URGENTE para poder seguir abasteciendo la demanda de forma correcta.
- Al Unimog (Unidad Forestal) se le rompió el embrague y además necesita dos cubiertas delanteras. Esta unidad quedo fuera de servicio.
- La Unidad Cisterna necesita 2 cubiertas delanteras, este camión es de suma importancia para el abastecimiento de agua.
- Necesitamos un kit forestal para la camioneta, lo que nos facilitara llegar de manera rápida a lugares en donde el camión tiene más dificultades para acudir.
- Nos falta 1 millón de pesos para comprar un camión 4 X 4 autobomba para incendios forestales.
Venimos haciendo venta de pasteles, hemos recibido algunas donaciones de empresas y vecinos, pero aun así nos falta dinero para poder finalmente realizar esta compra de SUMA IMPORTANCIA para nuestra cuartel.
Esperamos con este comunicado poder recibir el apoyo y la ayuda de la comunidad, pero sobre todo de LAS AUTORIDADES. Los recursos de bomberos voluntarios son para todos, pero sin ayuda no podemos cubrir semejante demanda. Agradecemos a la población que por estos días nos estuvieron acercando agua y comida al cuartel.
Atte.
Bomberos Voluntarios de Concordia