Mié. Nov 6th, 2024

El senador Mauricio Santa Cruz dijo que Frigerio voto en contra de Entre Ríos»

Respecto a la realidad política de la provincia, afirmó que “el gobernador Gustavo Bordet ha venido gobernando para el bien común de nuestra provincia, sorteando las dificultades de una pandemia que puso en crisis a todas las instituciones y la sociedad, poniendo la obra pública como uno de los ejes para una provincia federal e integrada”.

Ante una consulta sobre el rol de la oposición, opinó: “Deben dejar de hacer campaña y ruedas de prensa recorriendo las localidades, es hora de trabajar con proyectos claros, concisos, que ayuden a Entre Ríos y no solo slogans vacíos”. En ese sentido, indicó que “la primera acción que tomó Rogelio Frigerio como diputado nacional electo fue dejar sin presupuesto al gobierno nacional, afectando profundamente los intereses de Entre Ríos. Es decir, votó en contra de nuestra provincia”.

“La provincia, con el voto negativo de Frigerio, dejó de percibir 9.000 millones de pesos, que se encontraban destinados, gracias el esfuerzo del gobernador y su equipo, para obra pública en nuestra provincia que había sido planificada”. Bajándolo al departamento que representa, “implicó que quede por fuera y sin presupuesto, por su voto negativo, el camino a Mayo, la ruta nacional 130 y otras obras que veníamos gestionando con el gobierno provincial y el nacional”.

“El esfuerzo de una provincia, reasignando partidas, entre otras cuestiones, trabajando articuladamente con el gobierno nacional, producirán las obras que aún nos debemos para Colón”, añadió.

Además, le recordó a Frigerio que “es la obra pública la que motoriza y dinamiza la economía, articulando entramados de otras actividades económicas, generando nuevos puestos de trabajo privado genuinos. Remarco este punto, porque con el voto negativo en el presupuesto implica posponer el comienzo de muchas obras, y también debería saberlo como exministro lo que significa la obra pública”.

Sobre las expresiones del diputado nacional en cuanto a bajar la tarifa de luz, “solo hace falta recordar que durante su gestión permitió y avaló que las tarifas de luz, y demás servicios, aumentaran más de 3.000 %, y ahora se da cuenta, y se sorprende que es caro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *