A pesar de un descenso, el informe del Indec ubicó la pobreza en 40,6%. La indigencia alcanzó al 10,7% de las personas. Se conocieron los números de Paraná y Concordia
El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 31,2%, según informó este martes el Indec en datos del primer semestre. De este modo, la pobreza en términos poblacionales alcanza al 40,6% de las personas que residen en la Argentina.
Dentro de este conjunto se distingue un 8,2% de hogares por debajo de la línea de indigencia, que incluyen al 10,7% de las personas.
Con respecto al segundo semestre de 2020, la incidencia de la pobreza registró una reducción de 0,4 puntos porcentuales (p.p.) en los hogares y de 1,4 p.p. en las personas. En cambio, en el caso de la indigencia, mostró un aumento de 0,4 p.p. en los hogares y de 0,2 p.p. en las personas.
De los 31 conglomerados urbanos que mide del Indec hay dos ciudades entrerrianas: Paraná y Concordia. En el Gran Paraná la pobreza alcanzó al 37% de las personas, en tanto que en Concordia ese número fue del 56,1%.