Indumentaria, turismo y salud fueron los sectores que más subieron. Los alimentos estuvieron un poco por debajo de la medición general

La inflación fue de 6% en abril y a nivel interanual acumuló un 58% en los últimos 12 meses, récord desde 1992. A su vez en el acumulado del año, la suba de precios se encuentra en el 23,1%. Los alimentos y bebidas subieron un poco por debajo del general, al ubicarse en el 5,9%, indicó el Indec.
En el desglose por sectores, la división con mayor incremento en el mes fue prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.
«La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes», sostuvo el informe.
En el otro extremo, frutas y Verduras, tubérculos y legumbres «estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso».