Muchos son los testimonios de personas que aseguran haber presenciado episodios paranormales en Entre Ríos. Un sacerdote explicó a Elonce un posible origen de las apariciones.
Apariciones demoníacas
El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Miguel, preciso a Elonce que “hay que ser muy cuidadosos con estas situaciones; lo primero y principal es rezar y buscar la bendición del lugar”. Además, detalló que ante estas situaciones es necesario hacer un discernimiento: “Debemos evaluar que si esta presencia perturba la paz interior de las personas que las ven; o si son manifestaciones que no generan un malestar, es decir benévolas”.
“Una de las formas extraordinarias que tiene el demonio de atacar y obrar es lo que se conoce como Infestación demoníaca , dentro de estas formas también existe la obsesión, vejación y posesión, opresión”, apuntó el sacerdote.
Cabe detallar que la infestación demoníaca es la acción extraordinaria del demonio sobre un lugar, un objeto o un animal, principalmente, aunque también pueda afectar a personas. “Muchas veces las infestaciones se dan el lugar donde anteriormente se practicó ocultismo, magia negra, pactos, vivió un brujo, o han realizado algún maleficio”, expresó el sacerdote al resaltar que muchas veces se manifiestan en apariciones, ruidos, sombras, susurros e insectos.
“Siempre creemos que cuando una persona fallece el alma va al lugar que Dios les tiene preparado, pero puede ocurrir que, por una permisión divina, algunas almas del purgatorio pueden manifestarse para pedir oración”, explicó.
Y afirmó que “si estas presencias no generan ninguna perturbación no podemos decir que es algo del enemigo, hay que rezar y pedir por estas almas, y si bien no conocemos el nombre de estas almas, podemos pedir por las almas del purgatorio en general”.
Al finalizar el párroco indicó que en Paraná hay un grupo de sacerdotes y laicos que una vez por semana se reúnen a “charlar sobre estos posibles temas y en base a la evidencia tratamos de discernir el tipo de presencias”
Algunos sucesos fantasmagóricos
Muchas son los testimonios de personas que aseguran haber presenciado episodios paranormales en Entre Ríos.
Complejo Escuela Hogar
Meses atrás, en Paraná trabajadores del Complejo Escuela Hogar aseguraron que en el edificio en reiteradas ocasiones aparecieron fantasmas.
Un “fantasma” apareció en del Complejo Escuela Hogar de Paraná, según documentaron trabajadores que tomaron una fotografía. La extraña presencia sorprendió a quienes estaban haciendo tortas fritas.
El director del establecimiento, Marcelo Cardozo, indicó a Elonce que “es la imagen de una persona que supuestamente está dentro del complejo, que transita cotidianamente por acá. Es un imaginario colectivo que está dentro de los trabajadores y de quienes vienen a alojarse circunstancialmente”, confirmó.
Precisó que “esto fue en la parte de depósito, donde están las calderas”. Una persona “sacó una foto a una compañera que estaba haciendo tortas fritas y salió esta imagen”.
“Fantasma” en un colectivo
Imagen fantasmagórica habría aparecido en colectivo urbano y provocó conmoción al chofer y un pasajero
También existió un caso similar hace alrededor de una década, un chofer de una línea urbana de colectivos y un pasajero, en la zona del cementerio de San Benito, aseguraron que una imagen fantasmagórica se les apareció y se desencadenaron extraños sucesos.
Aseguran que el hecho ocurrió el lunes 10 de mayo de 2010 a la noche, varios minutos antes de que el reloj marcara la hora 22, cuando un chofer de la Línea 20 (que transita desde San Agustín a avenida Jorge Newbery) apagó las luces del coche como señal de que había finalizado el recorrido. A lo lejos divisó a un hombre que le hacía señas y que él conocía y le permitió subir aunque el coche ya estaba fuera de servicio. Ninguno sabía que entonces comenzaría una pesadilla.
Según el relato de un familiar directo del colectivero a Elonce TV, “ambos vieron a una mujer rubia, joven, de piel opaca, ojos rojos, cabello desaliñado y muy mal olor, que recorría el pasillo en penumbras, desde el fondo del colectivo. De prisa, la mujer se acercó al chofer y mirándolo fijamente a los ojos abrió la bolsa que llevaba en sus manos”. El familiar del chofer de la línea 20, mencionó que los hombres se horrorizaron al ver una cabeza humana dentro la bolsa. En ese instante, la fantasmagórica mujer le habló al chofer y le preguntó cuál era el fin del recorrido porque ella debía cruzarse a otro colectivo, aseguró a Elonce TV, la fuente consultada.
La extraña aparición dejó al colectivero sin palabras y el espectro desapareció en el cruce de Avenida Jorge Newbery y la Ruta 12, cercana al acceso al Cementerio de San Benito.
“Ente Maligno” en Jefatura de Gualeguaychú”
Un joven policía de Gualeguaychú fue hospitalizado con lesiones varias que habrían sido causadas por un extraño “ente maligno” en plena Jefatura Departamental de la ciudad del sur entrerriano.
De acuerdo a lo informado, alrededor de las cuatro de la madrugada del jueves, el policía encargado de revisar los calabozos de la Jefatura encontró que los detenidos transitorios allí alojados se encontraban sumamente nerviosos y asustados porque escuchaban ruidos en el piso superior.
“Viene ocurriendo hace un tiempo, ruidos constantes, golpes de puños que se escuchan”, relataron los detenidos.
Frente a la queja generalizada, el policía tomó la decisión de subir la escalera hacia el piso superior, pero sin arma porque por una denuncia judicial en trámite, debe trabajar por un tiempo desarmado.
De pronto, según relataron los detenidos, se comenzaron a escuchar gritos desgarradores y golpes como que lo estaban golpeando, y el policía que pedía desesperado “auxilio, me están matando”.