La ocupación promedio fue del 85 por ciento y el monto estimado de beneficio económico para la provincia a través del turismo, en este fin de semana largo por el feriado puente establecido por el día de la patria, se calcula en 3,9 mil millones de pesos durante los 4 días.
Con 185 mil visitantes estipulados entre turistas y excursionistas, se pueden diferenciar dos momentos claros del fin de semana extra largo; durante jueves y viernes, donde las precipitaciones y tormentas fueron rigurosas tanto en los grandes centros emisores nacionales como en nuestra provincia, el movimiento fue menor, inclusive algunas reservas previas se cayeron. A partir del viernes por la tarde, el sábado y domingo en mayor medida, se intensificaron los arribos, con la llegada de reservas postergadas, y turistas sin reservas previas.
El sector alojamiento en todas sus modalidades promedió este período un 85 por ciento de ocupación, según los datos aportados por los municipios entrerrianos, teniendo en cuenta a los alojamientos hoteleros y extra hoteleros, cámpings, casas y departamentos de alquiler, registrados y homologados. La estadía promedio fue de 2,2 noches.
Por otra parte, desde la Dirección de Prevención Vial de la Policía de Entre Ríos, se informó que los ingresos a la provincia de Entre Ríos durante jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo fueron 30.943 por el enlace vial Zárate Brazo Largo, 18.000 vehículos a través del Túnel Subfluvial, 9.574 desde el enlace Rosario – Victoria, y cerca de 22.000 a través de las 3 rutas del norte provincial (12, 127 y Autovía 14); notando un ascenso de ingresos con el correr de los días, y se espera para este domingo 28 un intenso egreso de la provincia a través de las rutas.
A este registro debe agregarse el intenso movimiento por los tres pasos internacionales que cuenta la provincia con el Uruguay, donde llegan miles de turistas del vecino país para alojarse o excursionar en Entre Ríos.
(DRU)