Vie. Feb 23rd, 2024

Este domingo 3 de diciembre, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

Hasta la hora 15:00 de este lunes, el caudal evacuado variará entre 19.500 y 21.500 m³/s, mientras que «las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,20 y 13,40 metros, respectivamente». El embalse de Salto Grande, por otra parte, tenderá a los 34,90 metros.

A su vez, «en los próximos días, el nivel del río aguas abajo continuará descendiendo». 

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas del lunes 4 de diciembre en tanto no se registren «razones imprevistas o emergencias en cualquier momento». Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Por su parte, Prefectura Naval Argentina informó que a la medianoche de este lunes, el río Uruguay frente al puerto de Concordia se encontraba a una altura de 12,92 metros nivel estacionario.

Actualmente, hay poco más de 400 familias desplazadas de sus hogares por la creciente del río Uruguay, de las cuales 62 se alojan en centros de evacuados asistidos por el municipio.

Los espacios que actualmente funcionan como centros de evacuados son: el Salón de Usos Múltiples del barrio Carretera La Cruz, los salones anexos a la Clínica Municipal del Deportista (ex Polifuncional), el centro Ex Bagley, el Salón Comunitario de Villa Adela y las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques VI “Blandengues”.

Diario El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *