Dom. Jun 23rd, 2024

El meteorólogo, Alejandro Gómez, señaló que el aire templado sigue persistiendo y se incrementa la humedad, con nubosidad y temperaturas mínimas cada vez más elevadas.

En su habitual columna de los jueves en Elonce, el especialista señaló que hoy “la nubosidad iría disminuyendo gradualmente hacia la tarde. Las temperaturas posiblemente estén cercanas a 23 grados, parecidas a las de ayer”.

Ratificó que “se mantendría elevada la humedad. No veo un momento en el que ceda significativamente”, manifestó.

Mañana podrían registrarse “bancos de niebla y neblina en nuestra zona que irían, progresivamente, transformándose en nubosidad. Será un día similar al de hoy, en aire templado y con alto contenido de humedad”.

Probabilidad de lluvias el fin de semana
Gómez pronosticó que “el sábado llegaría hasta nosotros una ligera transición de masas que generaría un leve descenso de temperaturas en el sur de la provincia. Y podría estar ligeramente inestable en territorio entrerriano, con alguna inestabilidad, sobre todo en el centro de la provincia”.

El domingo, “nuevamente tendríamos abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y algunas tormentas”.

Mejora, pero con días cálidos y húmedos
“Las condiciones mejoran luego, pero la masa de aire templado persistirá el lunes, martes y miércoles con mucha nubosidad, sobre todo a la mañana, alto contenido de humedad y aire templado”, dijo el especialista durante el programa El Despertador. Estimó registros térmicos que podrían llegar a 26 grados.

Posteriormente, “son probables condiciones de inestabilidad que podrían ser significativas, con lluvias superiores a los estadísticamente esperable para junio, que está apenas por encima de los 30 milímetros”.

Cuándo llegará el frío polar

Gómez confirmó que “una masa de aire frío llegará entre el 10 y 12 de junio. Con un gráfico, detalló que en la Antártida ya se encuentra la masa de aire frío, la que empezaría desplazarse hacia nuestra zona. “La demora en arribar hasta nosotros es de unos 10 días”, de allí la estimación acotó.

“A esto lo estamos corroborando con datos y hay una maquinaria de modelos meteorológicos que están evaluando esta posibilidad”, completó Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *