Carísimo explicó que «había dos conflictos pero en la noche del jueves se solucionó uno, que era de índole sindical, con amenaza de paro en las plantas fraccionadoras».
«Llegaron a un acuerdo con los números que pedía el sindicato, así que por ese lado la cosa está solucionada», puntualizó.
Conflicto
Pero, por otro lado, «existe un conflicto a nivel nacional y que involucra a la Cámara de Distribuidores», mencionó Carísimo. Subrayando que – en este caso – «es por el escaso margen con los que están trabajando».
«Se pide al gobierno que libere el precio y desde marzo que no se están liquidando los subsidios», acotó. La situación es tensa y «si no se soluciona para la semana que viene, se iría a un paro y eso podría traer problemas en la distribución en todo el país».
Aumentos
Para el distribuidor local, «tanto por el tema paritario – que arreglaron un incremento de más de 90% – como por el problema de la Cámara de Distribuidores, es lógico que eso redundará en un incremento de los valores en las garrafas».
«Los costos hay que trasladarlos, esto es un dominó», remató. Agregando que «se pide un valor de base de 2 mil pesos cuando hoy en Concordia una garrafa de 10 kilos llevada al domicilio del usuario te sale 1.300 o 1400 pesos».