Jue. Nov 21st, 2024

«Estamos en una situación compleja», admitió Mario Quiroga, subgerente general de ENERSA. El profesional contó qué fue lo que pasó en la estación transformadora de calle Gualeguay y el pedido formulado a la Cooperativa Eléctrica.

Quiroga dijo que, más allá de estos episodios, «gracias a Dios estamos pudiendo abastecer sin ningún tipo de problema a todos los usuarios de la provincia de Entre Ríos».

En lo que respecta estrictamente a Concordia, el subgerente de ENERSA detalló que – durante el miércoles – «se produjo una falla en un equipo que protege el transformador de potencia». Subrayando que se debió «a la excesiva demanda que se estaba produciendo».

Según explicó, «una vez que se detecta el problema, ENERSA hace la transferencia de carga y a alimentar – desde otros puntos – a la Cooperativa Eléctrica de Concordia». Fue en ese marco, cuando a la distribuidora local «se les solicitó que empiecen a tomar carga desde la Estación Transformadora Uruguay, que es propiedad de la Cooperativa», indicó. Pero se excusó en desconocer que podría haber pasado con dicha maniobra y que derivó en que «continuaran los cortes rotativos».

En lo que respecta a ENERSA, «inmediatamente detectado la falla, salió el personal para reemplazar el equipo que tuvo inconvenientes y de hecho se estuvo trabajando desde las 12 de la noche hasta las 3:30 de la madrugada», puntualizó. Agregando que «se hizo en ese horario porque disminuye el consumo».

Por último, Quiroga insistió en que esta ola de calor «hace muchos que no ocurre y por tanto el sistema va a estar exigido». Por tanto, «nosotros buscamos garantizar el servicio, con todas las inversiones realizadas, no solo a Concordia sino a todas las Cooperativas de la provincia».

(DRU)

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