Dom. May 19th, 2024

El avance de un sistema frontal generó condiciones de inestabilidad que iniciaron el viernes en Paraná y se espera que continuén durante todo el fin de semana. Para este sábado, en la provincia, el cielo estará predominantemente cubierto y se esperan precipitaciones persistentes. La temperatura mínima será de 14°, la máxima de 18° y habrá viento leve a moderado del sudeste.

Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez, había anunciado a Elonce que este sábado habrá un “mejoramiento temporario el sábado, con abundante nubosidad, viento del este y sudeste. Hacia la tarde nuevamente inestabilizándose con probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Mejoraría en la madrugada o mañana de domingo”.

El viento rotará “al noreste, aunque con abundante nubosidad. El aire templado se mantendría y se afianzaría el lunes con temperaturas relativamente altas entre 23 y 24 grados. Alto contenido de humedad”. El acumulado de lluvias no superaría los 20 milímetros.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo algo nublado a despejado, viento del sector norte y una temperatura mínima de 13 grados y máxima de 21.
El meteorólogo adelantó que “el martes a la mañana una nueva perturbación en niveles medios estaría generando en nuestra zona condiciones de inestabilidad con probables lluvias y tormentas”.

Alertó que “el miércoles podría ser el día de mayor inestabilidad con tormentas y chaparrones copiosos” que superarían la cantidad de milímetros previstos para esta semana.
“Mejorará para todo el ámbito provincial recién el jueves, pero en aire templado”, por lo que no refrescará de manera considerable.

Elonce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *