Jue. Nov 21st, 2024

Continúa adelante el programa educativo y cultural “Concordia Late la Patria”, una iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto con el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad. En este marco, se conmemoró el Día del Himno Nacional Argentino con la participación de la Escuela N°17 “Diógenes de Urquiza”, dando comienzo a la agenda de actividades alusivas a las festividades patrias de mayo. 

 

Participaron de esta actividad, realizada en el frente de la Municipalidad de Concordia, la esposa del Intendente y presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; el Secretario General de Intendencia, Matías Soto; el Secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, junto a concejales y concejales y la banda de música del Regimiento de Caballería Tanques 6 “Blandengues” quienes acompañaron interpretando las canciones patrias. 

 

“Siempre es un placer recibir a las escuelas, hoy con este día tan especial conmemoramos el Himno Nacional Argentino que tanto nos identifica. Nos acompañó la banda del Regimiento, los estudiantes del tercer grado de la Escuela Diógenes de Urquiza en el marco del Programa Late la Patria. Muy contentos de poderlos recibir y de mostrarles en qué consisten todas nuestras tradiciones, el recorrido a la municipalidad, para que conozcan y aprendan”, expresó Leticia Ponzinibbio. 

Desde la Municipalidad de Concordia se apuesta constantemente a mantener un vínculo sólido entre las entidades estatales y los distintos sectores que componen a la sociedad para ensalzar y valorizar los símbolos patrios.

Entrega de Guardapolvos y recorrida por la Municipalidad

Transcurrido la entonación del Himno Nacional Argentino en el paseo del Bicentenario, los alumnos de la escuela N°17 Diógenes de Urquiza, autoridades legislativas y estatales se dirigieron al interior de la Municipalidad con el fin de que los niños y niñas pudieran conocer sus instalaciones, en conjunto con las del Honorable Concejo Deliberante.

Laura Culpian –directora de la escuela Diógenes de Urquiza–, dimensionó la entrega de los guardapolvos para la institución y agradeció al Intendente Cresto por el gesto. “El guardapolvo es el uniforme común de los niños, siempre pedimos en la escuela que lo tengan. Muchas familias no lo pueden comprar a veces y está muy bueno también que tengan otro para el recambio”, esgrimió.

Asimismo, la directora contó que “para los niños llevar su guardapolvo es muy importante. En tercer grado es donde los chicos conocen la ciudad y dentro de las actividades previstas está la visita a la Municipalidad, a los edificios que están cerca de la plaza y otras actividades más en la ciudad”, sintetizó Culpain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *