Durante este martes se llevaron a cabo seis allanamientos, la mayoría de ellos en la zona céntrica. Lo que se descubrió fue una red de narcotráfico que operaba en el Mercosur.

A través de sus redes sociales, el propio Ministro de Seguridad detalló que todo se originó con un procedimiento de la policía uruguaya, que el pasado 26 de septiembre secuestró 409 kilos de pasta (valuada en 7 millones de dólares) en un operativo realizado en el departamento de Artigas.
Según informó Fernanddez, se trataba de un vuelo directo desde Paraguay hasta Uruguay, con la particularidad que se trataba de “una avioneta de iguales características a las observadas por la Gendarmería Nacional en un hangar ubicado en las cercanías de Concordia”.
La investigación logró determinar que “la operación era una triangulación de tráfico ilegal de drogas, mediante vuelos irregulares que transportaban estupefacientes desde su origen en Paraguay, hasta su destino en Uruguay, utilizando al territorio argentino (Concordia) solo como base de abastecimiento logístico aéreo”.
(Fuente DRU)