Jue. Nov 21st, 2024

El Director de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia dio detalles del fin de semana largo, en entrevista para Mundo Bettha y Corredor del Litoral.

Leandro Lapiduz manifestó que en el fin de semana largo hubo más de un 95 por ciento de ocupación , y que se volvieron a ver restaurantes con colas y negocios llenos. Eso hizo recordar a los mejores fines de semana previos a la pandemia, pero para la recuperación va a ser necesario, varios fines de semana como éste.

Dijo que esto responde a varios factores, entre ellos al turismo interno debido a la imposibilidad o complicaciones de viajar al exterior por razones obvias. También por la interconectividad que tiene Concordia con Buenos Aires que está a solo tres horas y un poco más, porque es el turista predilecto que viene a esta región .

Manifestó que el otro factor que favoreció fue el Plan Previaje, que ha funcionado de una manera excelente y que no solo el turista que viene a Concordia a utilizarlo, sino también el concordiense que salió afuera, utiliza esa devolución de dinero en establecimientos de nuestra ciudad.

«Nosotros a través de la Federación Nacional estamos hablando de un Previaje 3, pero yo lo veo un poco más acotado específicamente a ciertos sectores, no creo que sea tan amplio como hasta ahora.»

En cuanto, a una pregunta sobre los precios en la oferta culinaria explicó, que hay que desmitificar a Concordia como una ciudad cara, ya que se pueden ver los pizarrones con los precios, teniendo como ejemplo, que un kilo de asado vale cerca de 1.400 pesos. Y en pleno centro frente a la plaza se puede comer un menú completo por 745 pesos, con un mozo, aire acondicionado; y es un precio bastante accesible.

También pidió a la gente, que lo que tenemos que hacer es despegarnos de que si en algún momento Concordia era una ciudad cara, ya no lo es. Tenemos que hacer eso, porque la publicidad de los concordienses va a hacer que el turista venga.

En cuanto al carnaval, dijo que tenemos que decidir si este va a ser un carnaval para el turismo o para el ciudadano de Concordia, y en base a eso seguir trabajándolo del modo que viene, porque es un atractivo bárbaro.

En cuanto a la infraestructura, dijo que Concordia tiene todo el potencial, incluso es una ciudad con turismo, no turística, porque incluye otros sectores que son muy importantes. Hace falta que estén dadas las condiciones sobre todo por el sector público, para que empiecen a venir inversiones a la ciudad de Concordia. Hoy, quedamos un poco corto en infraestructura hotelera. También señaló el cierre del Hotel Salto Grande como una gran baja hotelera, que tenia más de cuarenta empleados.

Además puntualizó, la falta de gente que invierta, como por ejemplo, que en el lago haya lanchas y otras cosas para hacer.

Remarcó, que en hotelería estamos en un porcentaje bastante bajo en la oferta, en referencia a Federación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *