Mientras se desarrollaba la manifestación de esta mañana, en Fiscalía se recibió a la hermana y a la esposa de Gustavo Cordero, el remisero asesinado este fin de semana. Se les notificó sobre los avances en la investigación.
Tras la reunión con los funcionarios judiciales, un cronista de Diario Río Uruguay dialogó con Belén Cordero, hermana de Gustavo, quien explicó que junto a la esposa del hombre, Mariana Inés Barrios, fueron recibidas por “el Dr. Martín Núñez, el encargado de turno de la Fiscalía el día del homicidio de mi hermano, que junto a otro fiscal nos explicaron todo” lo que hoy está en la causa.
La mujer confirmó la información anticipada por Diario Río Uruguay al reconocer que “todavía no tienen ningún detenido”, pero destacó que “hay un sospechoso, del que se está tratando de corroborar su identidad”.
En la entrevista, Belén pidió que aquel que pueda tener algún dato al respecto que “se acerquen a la fiscalía o que se contacten con algún familiar, que no tengan miedo, que se presenten porque esto le puede pasar a cualquiera, la muerte no distingue clases sociales y en Concordia está cada vez peor la delincuencia”.
Belén contó que hace varios años vive en Buenos Aires, «pero cada vez que vengo me entero de este tipo de hechos y la verdad que la inseguridad es impresionante”, por lo que “la gente quiere soluciones, quiere que haya más patrulleros, más policías circulando en la calle cuidando a la gente, no solamente en el centro o en las avenidas principales, sino también adentro de los barrios, en donde también vive gente y tiene derecho a ser cuidada”.
Por último, agradeció por la movilización de hoy a todos los que se hicieron presentes, “sobre todo por mi cuñada y mis sobrinos, que se quedaron sin su papá”.