Una persona fallecida que quedó atrapada en el asiento del acompañante de un vehículo y varios heridos que fueron trasladados a hospitales de la zona, es el saldo de en un choque en cadena en la autopista Rosario – Córdoba a la altura del kilómetro 336, en San Jerónimo Sud. Como consecuencia del siniestro fatal, la autopista estaba totalmente cortada en ambas manos.
El accidente de tránsito se produjo cuando dos autos chocaron en plena autopista debido a la casi nula visibilidad que había en ese momento por la tormenta de viento y tierra que se desató desde el mediodía. Producto de ese siniestro, luego se produjo un choque en cadena de ambas manos que involucró a 40 vehículos, según contó Uriel Bruera, del cuerpo de Bomberos de Roldán.
«Hay una víctima fatal y varios heridos que fueron derivados a distintos centros», comentó Bruera, quien aseguró que hubo 40 vehículos involucrados y alrededor de 80 personas viajaban en los mismos.
Desde la Comisaría de San Jerónimo Sud confirmaron a La Capital que la persona fallecida es una mujer que viajaba como acompañante en un vehículo que quedó en la mitad del siniestro y que pasadas las 17 horas «seguía atrapada dentro del mismo a la espera de la llegada del gabinete criminalístico».
En cuanto al conductor del rodado, dijo que no se encontraba en el lugar por lo que suponen que fue uno de los tantos heridos derivados a efectores de salud.
Si bien en un principio se habló de una niña de siete años que también habría fallecido, autoridades del Hospital de Niños Víctor J. Vilela confirmaron a autoridades policiales que está siendo atendida en dicho efector y que su estado «es grave pero está estable».
«Desde Carcarañá a Roldán hay heridos en todos los centros de salud y también fueron trasladados los más graves a Rosario», dijo el responsable de la comisaría de San Jerónimo y agregó que llegaron bomberos y ambulancias de toda la zona para poder dar respuestas a la situación.
El tránsito está cortado en ambas manos y se desvía en sentido a Córdoba hacia Roldán y sentido a Rosario hacia Carcarañá. Debido a la magnitud del siniestro y a los peritajes correspondientes, es imposible saber cuándo se podrá liberar la autopista», agregó la fuente policial».
Trabajan en el lugar, Policía San Jerónimo, Policía Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, con la colaboración y asistencia de Agentes de seguridad Vial, móviles y grúa de Corredores Viales S.A mas varios cuarteles de bomberos y del Sies de la región.
Estiman que la autopista estará cortada por varias horas más, puesto que todavía están todos los vehículos siniestrados sobre la cinta asfáltica.
De acuerdo a las versiones, en el momento en que se produjo este tremendo siniestro había fuertes ráfagas y la visión era casi nula.
De hecho, algunas de las personas involucradas que salieron ilesos, estaban indignados por no entender cómo no se había cortado el tránsito en la autopista dadas la casi nula visibilidad que había en el momento.
Por su parte, Fabián, que es chofer de un colectivo que venía hacia Rosario con un contingente de 30 chicos de entre 12 y 13 años y cuatro maestras, describió lo que le tocó vivir en medio de la nube de polvo que había producto del fuerte viento.
«Fue horrible», afirmó, al tiempo que contó que «en el peaje avisaban del viento y que no se veía, pero podrían haber bajado la barrera y que no pase nadie en lugar de dejar pasar a todos como si todo estuviera normal».
«Esto se podría haber evitado. Tendrían que haber cortado. Pasa lo mismo que cuando hay mucha niebla o mucha lluvia, nunca cortan el tránsito y después suceden estas cosas», se quejó amargamente el chofer en diálogo con ElTresTV, quien casi al punto de quebrarse dijo que «todos los que estábamos en el colectivo estamos bien».
Fabián también comentó que las docentes que viajaban en el micro se comunicaron con los padres de los chicos para avisar que están todos bien. «No sabemos hasta qué hora vamos a estar acá», advirtió, al tiempo que sostuvo que los chicos están todos arriba del micro.
«Salimos atrás de los bomberos cuando sentimos que salían para acá. Colaboramos llevando a algunas personas al Samco de San Jerónimo», contó un vecino de esa localidad, que llegó hasta el lugar del siniestro para colaborar. «También trajimos un par de médicos porque nos dijeron que necesitaban ayuda», contó.