En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, Cañete reconoció que “como en todos los grupos de trabajo, existe un grupo de mensajes en donde se hace la tormenta de ideas, se chequea y se va trabajando sobre datos que, tal vez, nunca salen”.
Desafortunadamente, lo que ocurrió este martes es que “se filtró algo que no debía saber nadie, algo que nunca se informó porque era parte de un grupo de trabajo, pero salió”.Al respecto, Cañete manifestó que “me parece sorprendente, porque ese audio que todos escucharon, está dos minutos antecediendo a uno en donde yo aclaro que ya había información oficial de las fuerzas de seguridad y que no pasaba nada, que estaba todo bien y que, si hubo algún movimiento, ya no lo había”, pero “ese no se puso” en el foco de la atención.
Por otro lado, el periodista aclaró que “de la información que se escucha en un medio de comunicación”, el público conoce “a lo mejor un 50% de lo que pasa por ahí”, ya que existen cuestiones que “no tienen que informarse porque no son información” y lo que pasó “fue una imprudencia, una irresponsabilidad”.
Debido a esto, expresó: “Quiero pedir disculpas si generó algún problema. Es mi voz la que se escucha, la conoce todo el mundo y no me desligo de lo que dije ahí, porque es un dato que di en un grupo de trabajo”. Sin embargo, reconoció tener “la satisfacción de que un montón de colegas y gente a quien conozco me llamó, ya que todo el mundo sabe que yo no hago eso, que no trabajo así”.