Jue. Nov 21st, 2024

El exministro de Interior de la gestión de Mauricio Macri ya está por una segunda vuelta de campaña recorriendo pueblo por pueblo, ciudad por ciudad en Entre Ríos, en todas partes repite que la elección que viene este año “es una elección trascendente” para lograr una “democracia con mayor equilibrio”.

“Voy a ser precandidato a diputado nacional en Entre Ríos porque creo que es una elección muy importante, trascendente en sí misma”, señaló el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una entrevista radial de LT39.

Rogelio Frigerio, en esta campaña corre con un viento a favor importante, toda la gente lo conoce, sabe cómo se expresa, como piensa y tiene encuestas que lo están posicionando en un lugar de privilegio, lejos de quienes puedan ser sus contrincantes en las PASO, ante las próximas elecciones legislativas nacionales.

“Voy a ser precandidato a diputado nacional en Entre Ríos porque creo que es una elección muy importante, trascendente en sí misma. Le hace bien a la democracia mayor equilibrio en el Parlamento y le hace bien al Gobierno tener que lidiar con la necesidad de consensuar”, definió en unas de sus repuestas, a la nota periodística y agregó convencido que: “Creo que para eso la oposición tiene que poner toda la carne en el asador”.

Recordemos que se postergó la ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre los comicios generales.

El corrimiento a un mes del cronograma original surge a raíz de la situación epidemiológica que está atravesando la Argentina, y que actualmente golpea con dureza en la provincia de Entre Ríos.

En ese primer turno competirán las precandidaturas al interior de las alianzas electorales, en la oposición de Juntos por el Cambio se aprestan a competir entre otros que pueden aparecer en esta última semana, el intendente de Chajarí, acompañado por el joven intendente de Crespo;

También se apresta Rogel, un eterno militante de Paraná. Frigerio con una andanada de encuestas a su favor, solo está trabajando para aliar más partidos o dirigentes de otras corrientes, ya que considera que un esquema de acuerdos, es lo necesario para vencer en noviembre.

En esa búsqueda se cuelan personajes vapuleados por el electorado, como Zacarías, que más que sumarle, el solo figurar junto a lo nuevo, que vendría a ser Frigerio, es un contrapeso grande en un sesión importante como Paraná.

Los números previos que hemos tenido oportunidad de ver, nos hacen pensar que sus contrincantes finalmente, se bajarán de la contienda interna.

El objetivo final del exministro de Interior es llegar a la gobernación en el año 2023 y la idea es hacer una estructura política “lo más amplia posible” para revertir una continuidad de 20 años de gobiernos justicialistas en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *