Jue. Nov 21st, 2024

“Argentina, mi destino favorito”, son las cuatro palabras que forman parte de la descripción de la cuenta de Instagram del amigo misterioso que visita a Nahir Galarza en la cárcel.
Javier Tapia Polo es un hombre reservado que desde hace varios meses se ganó la confianza de la joven de 24 años, condenada en 2018 por el crimen de Fernando Pastorizzo. Alojada en la Unidad Penal N°6 de Paraná, la joven condenada volvió a estar en el centro de la escena luego de recibir una serie de regalos de un admirador italiano.

Tapia Polo volvió a compartir las imágenes en sus redes sociales (Foto: Facebook Javier Tapia Polo).

Las flores de Nahir

Nahir Galarza recibió un ramo de flores por el Día de los Enamorados en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná. La joven oriunda de Gualeguychú fue sorprendida con una docena de rosas rojas, bombones y un peluche que le envió un enamorado italiano. Así lo confirmó a Elonce la florista que le entregó el obsequio.

Nahir Galarza tiene un enamorado de Italia y desde hace un mes reservó un ramo para ella: son una docena de rosas rojas importadas (nueve rojas y tres rosadas), bombones y un peluche”, confirmó a Elonce la responsable de florería y reveló que el pretendiente gastó “unos 20 mil pesos” en el obsequio.
“Tengo entendido que se conocen porque él vino a visitarla”, comentó la florista a Elonce al dialogar con Elonce el pasado 14 de febrero y remarcó: “El amor a distancia existe y conozco gente que se ha casado gracias a Tinder”, afirmó.

El español es nacido en Cádiz y está radicado en Madrid (Foto: Facebook Javier Tapia Polo).

El hombre oriundo de Italia que le mandó flores a Nahir, mantiene su anonimato y nada tiene que ver con Tapia Polo, quien es oriundo de Cádiz, España, y se ganó la confianza de Galarza a tal punto de que el hombre, radicado en Madrid, viajó en reiteradas oportunidades a Entre Ríos para visitarla en el penal.

Desde el entorno de la joven no hablan de sus vínculos. Además, Galarza tiene prohibido hablar con los medios por orden de sus abogados. “No lo va a hacer hasta que resuelva la Corte. Por otro lado, tiene un acuerdo de exclusividad con la productora Kapow, que compró sus derechos para hacer un documental”, indicaron a Tn.

Tapia Polo no oculta su relación con Galarza, con quien dialoga desde 2017. Las imágenes que ambos se sacaron permanecen en el Facebook de él y, aunque fueron tomadas hace varios meses, el español las republicó luego de que Galarza recibiera los regalos de su admirador italiano.
El 25 de diciembre de 2022, Tapia Polo compartió nuevamente una de esas fotos. Galarza respondió en italiano: “Ti voglio bene amore mio (Te amo mi amor)”.

La imagen que publicó Nahir Galarza a fines de 2022 (Foto: Nahir Galarza Kroh).

Cinco días después, ella posteó una imagen de ambos tomados de la mano, con otra descripción en italiano. Allí, en su traducción al español, escribió: “El verdadero amor se manifiesta en pequeños gestos, en miradas atentas, en caricias inesperadas. En la presencia silenciosa que habla más que mil palabras”.

A la espera del fallo de la Corte Suprema

En enero de 2022, Galarza le dio un giro impactante a su versión por el crimen de Pastorizzo. A través de la defensa, incriminó a Marcelo Galarza, su papá, por el homicidio.
La acusación contra él será justamente uno de los ejes de la defensa de la joven si, tras revisar el fallo a prisión perpetua, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decide que se realice un nuevo juicio con perspectiva de género.

Para Raquel Hermida Leyenda, su abogada, Marcelo Galarza fue el autor del crimen de Fernando Pastorizzo y acorraló a su propia hija, que entonces tenía solo 19 años y acababa de ver cómo asesinaban a su novio delante de ella, para evitar la cárcel. “Galarza siempre le hizo creer a Nahir que ella era responsable del homicidio junto con él solo porque estaba ahí”, sostuvo en una entrevista con este medio tiempo atrás.
La sentencia a la pena máxima fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

(ELONCE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *