El centro de Argentina tuvo un fin de semana de Pascua con condiciones de tiempo inmejorables. Tras ello se espera que hoy la temperatura presente poco cambio, con ambiente cálido y húmedo. Las máximas en Entre Ríos podrían rondar los 30 grados.
El buen tiempo perdurará el martes, con registros térmicos similares. Si bien se prevé mayor nubosidad, no están previstas precipitaciones.
Tal como lo había anticipado el jueves pasado en Elonce el meteorólogo, Alejandro Gómez, el miércoles será un día de inflexión, durante el cual condiciones irán cambiando de forma notoria: el tiempo soleado y cálido dará paso a condiciones más frías y lluviosas.
Un “refuerzo de aire frío terminará de dar el impulso para que toda esta masa” mucho más fresca “alcance el norte de la Argentina”.
En Entre Ríos se esperan desde el jueves mínimas que irían de 11 a 15 grados, mientras que las máximas rondarían los 20.
“Las temperaturas sufrirán un moderado descenso en la franja central de Argentina, y se acomodarán nuevamente a valores más otoñales luego de las altas temperaturas de Pascua. Región de Cuyo y provincias centrales verán este descenso térmico acompañado de lluvias y algunas tormentas, situación que se extenderá probablemente entre miércoles y jueves al norte de la Argentina”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia en Meteored.
Fuente: ELONCE