Jue. Nov 21st, 2024

El Gobernador dijo que la Argentina “está empezando a dejar atrás los problemas estructurales que dejó el gobierno nacional anterior”. Diputadxs y el senador del Frente de Todos cuestionaron el abandono del recinto por parte de los amarillos.

“El Presidente expresa un rumbo que promueve el desarrollo de las provincias a través de la expansión de la inversión pública, políticas educativas, en ciencia y tecnología, con la mira puesta en acrecentar las exportaciones y el agregado de valor”, destacó Gustavo Bordet del discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

El Gobernador puso de relieve lo que consideró “aspectos estratégicos” del discurso y señaló especialmente “la meta de ampliar las exportaciones para superar problemas estructurales de la economía argentina”, y la necesidad de “poner fin a políticas pendulares que hacen oscilar al país entre proyectos económicos contradictorios”.

“Alberto Fernández acaba de dejar en claro nuevamente que para solidificar el rumbo de la reactivación económica y del crecimiento que transita en los últimos meses la Argentina, necesitamos unirnos en torno a políticas duraderas en el tiempo que no estén sometidas a vaivenes. El programa que trazó en su discurso ofrece un horizonte claro de desarrollo con justicia y equidad”, subrayó.

Y además resaltó que “la Argentina empezó a crecer después de superar los peores momentos de la pandemia, y está empezando a dejar atrás los problemas estructurales que dejó el gobierno nacional anterior”. “El crecimiento del PBI en el último año es una expresión de ese proceso virtuoso que logramos cuando el Estado acompaña el esfuerzo de toda la sociedad”, agregó.

El mandatario Bordet también destacó la importancia de “la perspectiva federal en el trabajo realizado hasta ahora por el Presidente y su gabinete, que es parte también del programa trazado para el futuro. La inversión en educación, la ciencia y la tecnología, su vínculo con el mundo del trabajo en las realidades de cada localidad, son resortes claves para dar lugar al crecimiento que el país y nuestra comunidad necesitan”.

“Coincido en que hay que dejar de lado las voces que promueven el desaliento y restablecer la confianza plena en nuestro país, en sus enormes capacidades para crecer, desarrollarse y liderar ese proceso en la región. Estamos transitando una nueva etapa, en la que el salario va a recuperarse, el crecimiento de la pobreza se detuvo y pronto comenzará a reducirs”, concluyó.

Dar la cara

Tomás Ledesma cuestionó a los legisladores del PRO, quienes abandonaron el recinto cuando el Presidente hizo mención a la investigación que merece el endeudamiento de 2018 tomado por el gobierno de Mauricio Macri. “Es vergonzosa y sobre todo, totalmente irresponsable, la actitud de la oposición ante la decisión de profundizar la investigación que responsabilizará a aquellos que nos endeudaron a todas y todos los Argentinos ilegítimamente”, disparó el diputado de La Cámpora.

Ledesma compartió en una de sus redes sociales una crítica a la oposición: “Da vergüenza ver que quienes se rasgan las vestiduras hablando de república, institucionalidad y democracia y se retiran en plena Asamblea Legislativa. ¿Cuándo? Cuando se plantea la investigación de la deuda ilegítima que tomaron. Háganse cargo de una buena vez”.

Luego, sostuvo que “es necesario que se responsabilicen del desastre que dejaron, de las consecuencias que trajeron en la economía familiar y en la vida de las y los argentinos”, y continuó: “Son los responsables directos del problema de la deuda, y como tales, deben aportar y ser parte de la solución.”

“Lamento la decisión de las y los diputados del PRO, y en particular de sus representantes entrerrianos, que tienen muy claro cómo nos afectó la irracionalidad de esta deuda contraída”, enfatizó el legislador.

Edgardo Kueider (senador)

“Aunque a algunos les moleste escucharlo, los que llevaron al país a un endeudamiento tan nocivo tendrán que explicar en la Justicia su proceder”.

Carolina Gaillard (diputada)

“Es triste, contradictoria y poco democrática la actitud de la oposición que se jacta de defender las instituciones y la democracia pero se levanta de la #AperturaSesiones2022 cuando el presidente @alferdez alude a la deuda irresponsable e ilegítima que tomó el ex presidente Macri”

Blanca Osuna (diputada)

“La exposición de Alberto Fernández sobre el entendimiento con el FMI fue esperanzador, porque una deuda impagable, tomada por el gobierno de Mauricio Macri, será  reencauzada  en el marco de una  negociación que posibilite que su  refinanciación no afecte derechos laborales y sociales. Asimismo cobra especial valor la política impositiva que sostenga la justa distribución de los beneficios que genera una Argentina que crezca”, explicó la Legisladora entrerriana.

“Mientras, sigue adelante la denuncia penal realizada por la toma de ese crédito, por el Gobierno de Cambiemos, a la espera que el Poder Judicial actúe como corresponde, para llegar a la verdad y la justicia, y sobre todo para que la estafa cometida por Macri y socios no quede impune.  En ese marco no sólo  descartó cualquier reforma previsional o laboral sino que se contrapuso una agenda de futuro, donde la obra pública, la inversión social, la educación, la salud, el derecho al trabajo y el acceso a los alimentos, son y serán pilares de las políticas del Gobierno.

“En el contexto de una realidad mundial condicionada por las consecuencias de  la pandemia, el Gobierno afronta hoy 3700 obras iniciadas con criterio federal, con un 2021 donde la economía creció por encima del 10%, la industria en un 7% respecto a 2019, la producción automotriz en un 38% en comparación al mismo año, donde la producción de alimentos y bebidas tuvo el segundo mejor año de la historia, donde las pymes tuvieron una significativa recuperación, donde la inversión productiva fue 13% mayor que en 2019, con más de 1300 anuncios de inversión en distintos sectores de la economía, y donde se pusieron en marcha 85 mil viviendas y el otorgamiento de 88 mil créditos para la refacción o refacción de viviendas.

“Es de destacar la visión de futuro del Presidente, quien confirmó el envío de proyectos de ley sobre Empleo Joven y del Plan Argentino de Ciencia y Tecnología. Valoro particularmente el compromiso de nuestro gobierno con la Educación, muestra de ello serán la construcción de cien edificios integrados para la Educación Técnica y Profesional; el programa de Infraestructura Universitaria; el renovado impulso de la Conectividad en las escuelas, con el objetivo de llegar a 10 mil escuelas durante este año, donde el Programa Conectar Igualdad tendrá un financiamiento excepcional que permitirá continuar con la distribución de computadoras a docentes de escuelas primarias de gestión pública; y construir  tres  mil aulas digitales con la meta de cubrir hacia fin de este año casi el 90% de necesidades en materia de conectividad. Además, se construirán edificios para nivel inicial y se llegará a dos millones de estudiantes con la Beca Progresar”, enumeró Osuna. “Tiene que ver con el contrato electoral asumido y con la vocación que siempre hemos tenido para una Argentina que día a día haga realidad que nadie quede excluido de sus derechos y pueda gozarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *