Luego de varios días con temperaturas superiores a lo habitual para esta época del año, la situación empezó a cambiar en la víspera, con valores más cercanos a los promedios.
Esta situación se debe a la rotación del viento al sector sur, lo que permite el avance de una masa de aire frío y algo más seco, lo que fomenta el descenso de las marcas térmicas y una disminución progresiva de la humedad en las capas más bajas de la atmósfera.
Por tal motivo, se prevé que durante los próximos días no se observen de manera tan marcada los eventos de neblina y bancos de niebla tan importantes que tuvimos en las últimas jornadas. Además, se espera que la nubosidad también presente una disminución considerable, especialmente sobre el centro del país.
“Aunque en las primeras horas del miércoles son probables algunas condiciones de inestabilidad ligera para el norte entrerriano las condiciones estarían mejorando en todo el ámbito provincial. Estaría llegando a nuestra región una nueva masa de aire muy fresco, y con menor humedad”, habían advertido desde Defensa Civil de Entre Ríos.
Para hoy en Entre Ríos se anuncian vientos débiles del sur, con incrementos temporarios, descenso de la sensación térmica y parcialmente a poco nuboso. Fresco. Mejorando. Por la tarde vientos débiles del sur y poco nuboso en toda la provincia. Fresco a muy fresco en la noche o hacia el jueves. La temperatura máxima oscilaría entre 16 y 18 grados.
No obstante, este descenso térmico será temporario y bastante breve.
Las mínimas se mantendrían en los 6 y 7 grados hasta el viernes, con máximas que rondarían los 18.
Hacia el próximo fin de semana volverá a dominar el viento norte en buena parte del país, con nuevo ascenso de temperatura y de humedad. Se anuncian mínimas cercanas a 15 grados y máximas que podrían alcanzar los 25 grados.