Aunque se informó que la cota máxima en el puerto de Concordia no superará los 11,20 metros hasta la tarde de este miércoles inclusive, desde Defensa Civil y el COE se mantiene el mismo panorama que se anunciaron este lunes.
Al respecto, detallaron que se continuarán con las recorridas en las zonas inundables, además de que se brindarán recomendaciones a los vecinos ribereños respecto a medidas de prevención, y se mantendrá la planificación de operativos conjuntos en las zonas ribereñas (en caso que la tendencia creciente se mantenga e incremente durante los próximos días) y articulación con las áreas respectivas de Nación y Provincia.
Por su parte, Bomberos Voluntarios recuerda que el número gratuito 103 está operativo para comunicar situaciones que requieran atención o colaboración de Defensa Civil.
Asimismo, se recomienda especial precaución a quienes se acercan a pescar en sectores donde el río aumentó su nivel, incluso tratándose de espacios ya conocidos por los pescadores, en razón del caudal de agua y las fuertes corrientes que se registran. También se recomienda evitar recorridos innecesarios en botes o embarcaciones. Del mismo modo, se sugiere a los vecinos que no residen en la zona que se abstengan de concurrir a “mirar la creciente” en los sectores donde ya avanzó el agua.
Finalmente, se informó que el COE instaló una sala de operaciones en el Centro de Convenciones para seguir desde este lugar la evolución de los acontecimientos.
DIARIO EL SOL