Desde muy niño comenzo su inquietud sobre la música, siempre le gustaba cantar, de hecho le cantaba a su abuelito, quien creyó ciegamente en su talento; pero que lamentablemente nunca pudo ser testigo de la vertiginosa carrera de su nieto; pues murió un año ante de empezar Richie Swing su proyecto como artista, el cual se inició en plena pandemia del 2020.
Llegó a los Estados Unidos a la edad de 13 años en 1994, dice: «fue un cambio del cielo a la tierra pero interesante». Su sueño en la música es ser Grande Mundialmente, que su música pueda llegar al mundo entero y que sus temas traspasen barreras, también hacer colaboraciones con grandes artistas que admira mucho.
Su primer sencillo es una adaptación al género Bachata, llamada «sin excusas ni rodeos», luego los otros temas son de su autoría titulados: COMO ES POSIBLE, CORAZÓN ROTO, MUJER INFIEL, PRUEBA DE AMOR. Las letras de estas canciones son historias reales que van dirigidas al principal motor que mueve al mundo EL AMOR, pero que en sus matices también se asoma EL DESAMOR, es justo ese contaste el que maneja extraordinariamente este maravilloso cantautor, cuyos temas ya empezaron a sonar en el territorio Argentino en este mismo año.
Richie Swing, tiene como norte conquistar el corazón de la República Argentina, tiene la firme intención inclusive de venir este mismo año a dar una serie de show en diferentes localidades para interactuar con su público Argentino que lo sigue en Redes sociales.
Redes Sociales:
IG: @richeswing
FB: Richie Swing Fans
YT: Richie Swing
Y sus temas están disponibles en todas las plataformas digitales.