La pena, dispuesta por el tribunal integrado por los jueces José Luis García Troiano y Pablo Busaniche, y el conjuez Néstor Pereyra, recayó sobre Leonardo Gastón Lucero, quien fue hallado culpable del delito de «tentativa de homicidio calificado, por el vínculo, con alevosía y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer y mediando violencia de género».
La Unidad Fiscal Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó hoy que se aguardarán los fundamentos del fallo para analizar la posibilidad de apelar.
La Fiscalía indicó que “el condenado agredió a su expareja el domingo 22 de marzo de 2020″ en una vivienda del barrio Alto Verde en la que residía la mujer, ubicada en inmediaciones de Demetrio Gómez y Sara Núñez.
“Lucero ingresó a la casa con la excusa de retirar herramientas y, de forma sorpresiva, tomó por la espalda a la víctima y le colocó un arma blanca tipo cuchilla en el cuello”, expuso el MPA.
En ese sentido, agregó que «si bien le provocó una herida cortante, no logró su objetivo de quitarle la vida ya que ella opuso resistencia y un hombre intervino para frenar el accionar delictivo”.
Según la acusación, “el condenado obró a traición y sobre seguro”, y “cometió el ilícito en un contexto de violencia de género física y psicológica que él ejercía sobre la víctima”.
( ELONCE)