Para hoy se prevé moderado aumento de la temperatura, aunque el frío seguirá haciéndose notar durante las noches y las mañanas. El tiempo estable se mantendrá tanto en Entre Ríos como en Santa Fe y Córdoba, con nubosidad variable y sin lluvias.
En nuestra provincia se espera que hoy a la tarde los termómetros registren marcas cercanas a 20 grados.
El sábado seguiría el ascenso de temperaturas con abundante nubosidad. mientras que “el domingo sería el mejor día. Las nieblas y neblinas se disiparían con rapidez, debido a que el viento se intensificará desde el noreste”, explicó en Elonce el meteorólogo, Alejandro Gómez. Y continuó: “se espera cielo poco nuboso a parcialmente nublado”. Los registros en el termómetro en la provincia podrían superar los 20 grados. El fin de semana habrá “condiciones de tiempo aceptables en aire relativamente templado”, resumió.
Además, hizo notar que “el fenómeno a resaltar es la restricción de visibilidad” y aclaró que, por el momento “no estaríamos hablando de la aparición del “veranito de San Juan” en nuestra zona”.
Qué se pronostica para la próxima semana
Gómez estimó que “el lunes las temperaturas seguirían ascendiendo, pero sin nieblas. Para el martes se prevé inestabilidad. Con la llegada de un sistema frontal que no parece ser importante se desarrollarán en nuestra zona algunas tormentas y lluvias” que no serían de mucha relevancia.
El pronosticador señaló que el aire frío no tendría “la contundencia” de la ola polar de semanas anteriores, por lo que los registros térmicos descenderían aunque no de manera brusca.
El martes, hacia la tarde o noche mejoraría con disminución gradual de la nubosidad”.
Se esperan para mediados de la semana venidera mínimas de 4 a 6 grados, mientras que las máximas estarán “oscilando de 16 a 18 grados”.
Posteriormente, “hacia fines de la próxima semana habrá ascenso importante de temperaturas” lo que podría ser considerado dentro del fenómeno de “veranito de San Juan”, cerró Gómez durante el programa El Despertador.
(elonce)