Una gran fiesta popular coronará los festejos por los 210 años de la Ciudad de Paraná, que en esta oportunidad tendrá “la choripaneada más grande del mundo”. Elonce registró en imágenes cómo comenzaron a disponerse sobre la enorme parrilla los 10.000 chorizos que se repartirán este domingo en el cumpleaños de la capital entrerriana.
«Es un desafío para que la cosa no sea tan fácil, estos eventos siempre tienen sus vicisitudes y por eso tratamos que esté todo planificado”, había destacado a Elonce el responsable de propuesta gastronómica, el maestro del fuego Chano María, y a quien lo acompaña el referente del arte de cocinar a las brasas, Luciano “Laucha” Luchetti, reconocido por su programa televisivo y la comunidad de seguidores “Locos por el asado”.
La choripaneada será un mega evento gastronómico inmerso en el festival, y la oportunidad de degustar -sin cargo-, choripanes de gran calidad y sabor con el sello de estos dos grandes de la gastronomía. Esta propuesta singular es organizada por ambos referentes del mundo de las brasas y el fuego, con el acompañamiento del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) y la Municipalidad de Paraná.
Los horarios de los shows
Mundo Arlequín, 12 Monos y Los Auténticos Decadentes serán los encargados de darle el cierre musical al evento.
A continuación, los horarios previstos:
12hs. Choripaneada
13hs. Mundo Arlequín
14hs. 12 Monos
15hs. Los Auténticos Decadentes
Cómo será la circulación en la costanera
Ya desde sábado se dipuso un operativo de prevención vial en la Plaza de las Colectividades, ubicada en Avenida Laurencena y calle Raúl Alfonsin, para el armado del escenario. Por otro lado, este domingo 25 de 10 a 19 horas, estará cortada la circulación en las siguientes intersecciones:
-Calle Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1955 y Av. Laurencena
-Calle Gregoria Matorras de San Martín y Av. Luis Etchevehere
-Calle Dip. Silvano Santander y Raúl Alfonsín.
Celebrar la historia
Paraná surgió como un poblado de un grupo de colonos que llegaron de las costas de Santa Fe. Por eso, en principio, se llamó Baxada de la otra Banda del Paraná, nombre que se fue acortando hasta llegar al actual. Con el tiempo, el caserío se fue organizando, institucional y políticamente, hasta que la Asamblea del Año XIII le otorgó el rango de Villa. Fue el 25 de junio de 1813 y esa fecha se conmemora como Día de la Ciudad.
Rescatar los hitos del pasado para proyectar la ciudad hacia el futuro es una de las propuestas para honrar la ciudad en este año y en su aniversario; una fecha que además sirve de motivo para celebrar la identidad de los paranaenses que habitan esta ciudad que lleva el nombre del río que la recorre. Paraná será protagonista y el motivo de encuentro, de compartir, de sentir, de disfrutar.
(ELONCE)