Jue. Nov 21st, 2024

Encabezaron un acto del que fueron parte Busti, Orduna, Juan Carlos Cresto y Francolini. “Esta ciudad es y será la capital del peronismo”, enfatizó Bordet. “Si cada uno de ustedes convence a cinco de los que no fueron a votar vamos a tener en Concordia un triunfo contundente y le dará el triunfo a los entrerrianos”, aseveró Cresto.

El gobernador Gustavo Bordet volvió a subirse a la campaña del Frente de Todos, como lo había hecho en la etapa previa a las PASO. Fue este viernes, en Concordia, como orador de cierre de un acto al aire libre en el que se hizo una fuerte apelación al peronismo de la ciudad para remontar la derrota de septiembre.

Protagonizaron el encuentro los dirigentes que desde el 83 a la fecha pasaron por la intendencia local, arrancando por el candidato, Enrique Cresto, que fue orador del acto, luego de Alfredo Francolini. También estuvieron Jorge Busti, Hernán Orduna, Juan Carlos Cresto, además de los legisladores del departamento, Ángel Giano, Armando Gay, Néstor Loggio. Lucas Larrarte, candidato en quinto lugar de la lista, fue parte del acto.

Bordet instó a buscar “un triunfo contundente en la provincia de Entre Ríos” y para ello apeló a “esta ciudad que es y será la capital del peronismo”, desafió enfáticamente el mandatario.

“Tenemos que salir a decirle a cada vecina, cada vecino que no podemos volver hacia atrás. No podemos volver a las épocas del macrismo que hundieron al país y particularmente a esta ciudad, dejando a los trabajadores de lado y dejando los índices de pobreza que tenemos”, enfatizó Bordet que propuso en cambio “salir adelante con un modelo que estamos llevando adelante con Alberto y Cristina, un modelo que incluye, que genera obra pública, que le da a estos trabajadores de la Uocra la posibilidad de tener el sustento y la multiplicación de la fuente de trabajo”. Además de la columna de los trabajadores de la construcción, se hicieron presentes referentes del Sindicato de Luz y Fuerza, la Unión Ferroviaria y los empleados del municipio.

El Gobernador instó a apoyar “a Enrique que encabeza esta lista del Frente de Todos que sintetiza la unidad entrerriana, la concordiense”. Bordet se comprometió “a recorrer toda la provincia” pero dejó en claro que la suerte del peronismo se juega en parte en su ciudad: “No vamos a dejar pueblo sin ir pero necesitamos que acá, en esta ciudad, cada militante nos acompañe”.

Instó a la militancia a “salir a decir” que “no crean en los espejitos de colores que nos quieren vender de nuevo”. Habló del contexto de pandemia y de la necesidad de recuperar la situación económica y social de la provincia: “Sabemos cómo hacerlo porque conocemos esta provincia, no necesitamos que vengan figuras taquilleras de la televisión, o tres o cuatro porteños a decirnos a los entrerrianos que es lo que tenemos que hacer”, desafió.

Los que no votaron

A su turno, Cresto volvió sobre los “modelos” en pugna en este contexto electoral. “Hoy le decimos al peronismo de Concordia y a todos los militantes que lo que está en juego no es la candidatura de Enrique Cresto, ni la de Lucas Larrarte. Se trata de un modelo de país que hoy nos toca conducir con Alberto y Cristina, un modelo de grandeza donde se trabaja para los más de 45 millones de argentinos”, enfatizó.

“Si cada uno de ustedes hablan con el vecino y le dicen lo que está en juego, o el modelo del peronismo con sus tres banderas, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política; o el otro modelo que genera pobreza, que hace vulnerar los derechos de las mayorías en la Argentina, no tendría que haber duda y tendríamos que tener un triunfo contundente”, hizo cálculos el candidato.

También para Cresto, la suerte se juega en Concordia. Convocó a los presentes a que “saquen el bastón de mariscal de la mochila y empecemos a militar ahora que recuperamos la calle, que es el fuerte del peronismo, ese territorio que lo perdimos por la pandemia”. “Ese territorio lo tenemos que recuperar en estos días que quedan: si cada uno de ustedes convence a cinco solamente que no fueron a votar, a cinco personas más vamos a tener en Concordia un triunfo contundente y le vamos a dar el triunfo a los entrerrianos”, aseveró.

Instó a “convencer” no solo al peronismo, sino a todos los que piensan o sienten como nosotros”. “Hay que hablar con todos, con los que enarbolan las banderas de Hipólito Yrigoyen, con los radicales que abrazan las causas populares, con los que enarbolan las banderas de Perón y Eva Perón, con lo que enarbolan las banderas de Raúl Alfonsín, las de Néstor Kichner, Cristina Kirchner, las de Alberto Fernández”, exhortó el candidato.

“Es con todos y con todas, con la boleta azul y blanca, la de Argentina, a reventar las urnas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *