Trágico final: el jugador de la selección de rugby recibió disparos luego de una discusión en un bar de la capital de Francia.
Aramburu, que fuera parte del plantel de la selección de rugby que ganó la medalla de bronce en el Mundial 2007, fue asesinado a balazos en la mañana de este sábado en París durante un altercado a la salida de un bar nocturno.
Según los primeros indicios de la investigación -informa la prensa francesa- el jugador surgido en el Club Atlético San Isidro (CASI), de 42 años y padre de tres hijos, se encontraba en el bar Mabillon con dos amigos, Shaun Hegarty, con quien compartió el plantel en el Biarritz Olympique, y Marcelo Bosch, también ex Puma. En el lugar se habría armado una trifulca con otros dos clientes y parecía que todo quedaría en eso.
Federico Martín Aramburu fue asesinado en París. (AFP)
Pero no. Aramburu, que tenía planeado para este sábado asistir al partido del Torneo del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra, se retiró solo del bar para dirigirse al hotel, que estaba a 200 metros, cuando fue sorprendido por disparos que acabaron con su vida.
«Nos acabamos de enterar de la muerte de Federico Martín Aramburu en circunstancias trágicas. El conjunto del Biarritz Olympique expresa sus más sinceras condolencias a su familia, allegados y les muestra total apoyo», tuiteó este sábado su antiguo club de rugby en Francia.
En la noche de este sábado, en el Stade de France se le rendirá un homenaje durante el encuentro entre el XV de Francia e Inglaterra. Además del minuto de silencio en su honor, se debe proyectar en la pantalla gigante del estadio un video sobre su vida deportiva.
Desde que puso fin a su carrera, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.
(ole)