La interna de Concordia aparece en el oficialismo como una de las herramientas más importantes en la performance del peronismo. Se espera que la sumatoria de todos los precandidatos deje a la renovada escudería Más para Entre Ríos en una cómoda situación de cara a las elecciones generales.
A la capital del peronismo llegaron la fórmula Adán Bahl – Claudia Monjo; y Gustavo Bordet junto a su esposa Mariel Ávila, ambos candidatos a diputados nacional y provincial.
“Nuestro espacio político está muy movilizado y comprometido, vamos a tener un resultado favorable el domingo próximo”, afirmó Bordet. Lo escoltaba Enrique Cresto.
El mandatario puso como ejemplo la construcción de los “accesos como la ruta 4, con doble vía; el acceso a Osvaldo Magnasco; los trabajos en el aeropuerto que antes de fin de año estarán terminados, que se suman a esta obra; y la planta de agua que se concluirá antes de fin de año”.
“Son obras emblemáticas y hay otras que están comenzando, como la planta de tratamiento de efluentes sobre el río Uruguay cuyo proceso licitatorio está en marcha”, recordó Bordet.
En ese marco, puso en valor que “Enrique Cresto ha hecho un gran trabajo en la ciudad de Concordia, en todo sentido, integrando la zona urbana y la periurbana de la ciudad”. “Esto es lo que tenemos que potenciar y que llevar adelante”, advirtió.
Bordet sostuvo que la transformación de Concordia y de Entre Ríos sólo es posible “con personas que conocen perfectamente la realidad de la provincia, que es de Entre Ríos, y que al igual que Enrique Cresto, ha generado una gran transformación en su ciudad”.
Fotos
Por otra parte, Bordet se refirió a las PASO en la ciudad, y valoró que “hay una gran madurez política en todos los precandidatos a intendentes. Se disputa con mucha lealtad, se disputa como se debe en un marco de una interna: con pasión también porque la política es así con pasión, pero también con la mesura necesaria para , luego de las PASO, consolidar una propuesta que le dé a Concordia este salto de calidad que estamos generando”.dijo
En Concordia juntarán votos para el oficialismo provincial Angel Giano, Alfredo Francolini, Armando Gay y Juan Carlos Cresto. Eduardo Asueta decidió pelear la intendencia con boleta corta. Se espera una interna pareja e intensa.
Enrique Cresto dio su apoyo a Gay explícitamente. Y según coinciden en buena parte del peronismo concordiense, el senador también sería el candidato del gobernador, aunque se haya mantenido prescindente oficialmente.
Sensación
Bahl afirmó que la “sensación es muy positiva, con Claudia (Monjo) estamos recorriendo toda la provincia, recibimos un cariño muy fuerte de todos los vecinos y vecinas, hemos tenido una agenda muy intensa con el sector industrial y productivo, con la gente del campo, con nuestros candidatos”, dijo.
Y agregó: “La verdad es que a toda nuestra energía la tenemos en hacer propuestas y una campaña constructiva. Toda nuestra energía está puesta en cosas positivas. Estamos muy entusiasmados. Los vecinos y vecinas de Concordia saben que van a tener a dos personas que van a contribuir a seguir desarrollando esta hermosa ciudad, junto al gobierno local y especialmente a defender los intereses de los entrerrianos y acompañar el desarrollo de la ciudad”, subrayó.
Luego aseguró que “todas las localidades son importantes y vamos a gobernar como lo ha hecho Gustavo, con una visión de Entre Ríos en su conjunto. No solamente las grandes ciudades son importantes sino también las juntas de gobierno, comunas, y vamos a gobernar sin ningún tipo de discriminación como lo ha hecho nuestro gobernador. Creemos que en toda la provincia hay entrerrianos que merecen vivir mejor, así que nuestra visión va a ser totalmente integral y por eso nos interesa tanto tener gobiernos locales que trabajen en sintonía con nosotros”, cerró.