El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- ratificó que este martes rige un alerta amarillo por tormentas fuertes en Entre Ríos y otras provincias de la región. Se prevé que los fenómenos sean localmente intensos y no se descarta la posibilidad de que caiga granizo.
El alerta amarillo por tormentas rige en los 17 departamentos de Entre Ríos para horas de la mañana de este martes. De todas maneras, hay probabilidad de lluvias hasta la tarde y, luego, se prevén mejoramientos temporarios a la noche. El calor, en tanto, no dará tregua hasta el viernes.
Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Asimismo, el SMN expresa que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
De acuerdo al pronóstico extendido de la semana, las inestabilidades regresarán este jueves 16 de febrero. Las lluvias y tormentas aisladas previstas para ese día llegarán con un frente frío que provocará un descenso más marcado de las temperaturas.
A partir del viernes se espera una refrescada más pronunciada, con temperaturas mínimas que se ubicarán cerca de los 19 grados y que, incluso, para el sábado podrían bajar hasta los 12 grados. En tanto, las máximas estarán por debajo de los 30 grados.
(Ahora)