Jue. Ene 2nd, 2025

Anila Rindlisbacher, Es correntina y pasó de ser una joven y exitosa emprendedora de Marketing a no poder comer, hablar ni moverse por una enfermedad. Hoy, con 50 años, compite en carreras de aguas abiertas transmitiendo un hermoso mensaje de vida.

Anila padece de IDP (Inmunodeficiencia Primaria), una enfermedad poco conocida y que la dejó postrada durante seis años. Aferrada a seguir viviendo, eligió la natación para salir adelante y se convirtió en nadadora de aguas abiertas.

La natación le permitió recobrar sus fuerzas sostuvo Anila: «Quiero que mis nados tengan un propósito: difundir la enfermedad y su tratamiento, como así también juntar fondos para que todos tengan acceso al mismo».

Esta travesía la organizo Edelmiro Moran, de natación Rio Uruguay, y fue desde Playa Los Sauces, Concordia, llegando a Estancia Grande, 9,5 km aguas abajo por el Río Uruguay, el tiempo que se tardo fue de 1 hora 23 aproximadamente con viento a favor. Nos acompañó un grupo de nadadores de Concordia. «El objetivo de la prueba es llevar un mensaje de esperanza sobre todo a las personas que padecen mi enfermedad: IDP Inmunodeficiencias primarias, dar a conocer los signos de alarmas, y así ayudar a otras personas que puedan ser diagnosticadas a tiempo, concluyo Anila.

Estancia Grande acompaño con todo lo necesario y en la logística para que esto fuera posible, agradecemos a Anila que con su mensaje pueda difundir esta enfermedad, explicarla y saber donde pueden recurrir para buscar información, remarco el Intendente Javier Goldin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *