El ex ministro dijo que «hay margen» para buscar nuevos socios para Juntos por el Cambios. También participó el «armador» de Hacemos por Salta.
«Por más que haya diferencias ideológicas, lo que necesita la Argentina son cuestiones muy básicas para que nos pongamos de acuerdo, que le van a permitir a la gente vivir mejor, y esas cuestiones básicas admiten matices ideológicos».
Así, Rogelio Frigerio comenzó a abrir puertas en Córdoba; en una exposición vía zoom en la que se destacó la concurrencia de Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba, entre otros referentes del peronismo provincial. Se trata de la segunda reunión organizada por el Foro Intercambios. En la anterior estuvo Florencio Randazzo.
«En la Argentina los problemas que tenemos deberían facilitar los acuerdos. Lo que hay que hacer está más vinculado con el sentido común y en ese sentido común entran muchos espacios y dirigentes políticos, donde están la mayoría de los dirigentes de la provincia de Córdoba. Podríamos haber hecho partícipes del gobierno a estos dirigentes que comparten este sentido común», dijo Frigerio ante la tribuna peronista que lo escuchaba.
El ex diputado nacional schiarettista y actual secretario de Registros Públicos provincial, Andres Guzman, es quien hace las veces de anfitrión de las reuniones virtuales, de las que participa su jefe directo, Giordano, y la secretaria de Planeamiento y Modernización de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres.
Desde este espacio se dijo que la estrategia es ampliar la base de moderados en el marco de una estrategia «por fuera de la grieta» para 2023. Es una red con la que el peronismo de Córdoba también busca pescar a profesionales y emprendedores «cordobesistas».
De hecho, además de Giordano y Torres, participó Pablo Kosiner, el ex diputado de Urtubey y ex presidente del bloque Argentina Federal, quien está en el armado de «Hacemos por Salta», el último sello del peronismo de centro. Al zoom también fue invitado Diego Bossio, pero no participó.
Frigerio responsabilizó al «ala dura» del anterior Gobierno por el fracaso del mismo: «Uno tiene pecados de acción y omisión. No tuvimos éxito en convencer al ala dura que tomaban las decisiones dentro del gobierno; como principal falencia puedo decir que no estuvimos a la altura de las enormes expectativas que generamos al asumir», dijo el exministro de Macri.
Respecto de la interna en Juntos por el Cambio, opinó: «Tenemos que buscar coincidencias en otros dirigentes políticos y ampliar, hay margen para seguir buscando esas coincidencias afuera de lo que hoy somos, pero no para solamente ganar una elección, sino para poder gobernar bien la Argentina».
Respecto del Gobierno de Alberto Fernández, Frigerio opinó que «ha loteado la gestión de forma horizontal entre ministerios y de forma vertical hacia dentro de cada ministerio; no debería sorprendernos que el manejo de la pandemia sea malo».